Lluvia de críticas a Jeff Goldblum por unos comentarios islamófobos

El actor parece no estar demasiado de acuerdo con algunos aspectos de la religión musulmana

Jeff Goldblum comentarios islamófobos

Jeff Goldblum durante el show de Jimmy Kimmel el 14 de noviembre de 2019 / ABC vía Getty Images / Randy Holmes

Jeff Goldblum no ha acabado bien la semana. El actor de Parque Jurásico y protagonista de La mosca vertió ayer unas declaraciones supuestamente islamófobas que han revolucionado las redes sociales y dividido a sus fans entre quienes apoyan su perspectiva a la par que tachan de "poscensura" la avalancha de críticas que ha recibido y quienes, por el contrario, han sido muy severos con sus afirmaciones, que han catalogado como racistas.

Todo ocurrió durante el programa de entretenimiento RuPaul’s Drag Race, en España conocido como Reinas del Drag, un espectáculo de telerrealidad en el que una serie de jueces (entre ellos Goldblum) deciden cuáles de los intervinientes (la mayoría trans) pasan a la siguiente prueba y quiénes son expulsados definitivamente del programa. Una especie de talent show algo excéntrico.

Goldblum, que era juez junto a la actriz Rachel Bloom, se encaró con una de las protagonistas de la noche, una transformista, Jackie Cox, que iba vestida con un hiyab para rendir homenaje a las mujeres musulmanas. "Creo que representa la importancia de dar visibilidad a las personas de las minorías en este país", dijo Cox.

Fue entonces cuando el actor soltó la bomba, y probablemente de manera inconsciente: "¿No hay algo en esa religión que es anti-homosexual, anti-igualdad y anti-mujeres? Solo estoy pensando en voz alta y probablemente esté diciendo una estupidez", espetó Goldblum, lo que enfureció a los seguidore más puristas, que tacharon sus comentarios de islamófobos, mientras que la transformista rompía en lágrimas.

"La pregunta de Jeff Goldblum sobre el islam a esa concursante con el hiyab en la #DragRace me hace reflexeionar sobre qué piensan de nosotros los musulmanes a nuestras espaldas. Él trataba de ser sensible y reflexionar sobre el tema. Es un tipo que ha viajado, que está informado y que pertenece al Hollywood liberal. Me pregunto...", tuiteaba el periodista Wajahat Ali, visiblemente molesto por los comentarios del actor.

Otros, por el contrario, resaltaron que tan solo se trataba de una reflexión honesta que poco (o nada) tenía que ver con su opinión real sobre los musulmanes. Y, por supuesto, que está lejos de ser islamófobo, sino solo alguien con prejuicios.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad