Pilar Rubio comparte la receta de su postre favorito: el flan

Ligero, rico en proteínas y súper saciante. ¡Para toda la familia!

Pilar Rubio

Pilar Rubio durante un evento en Madrid. / Pablo Cuadra (WireImage via Getty Images)

La respostería no tiene por qué estar reñida con una vida sana y unos hábitos saludables. Por eso, Pilar Rubio nos ha traído una forma de comer dulces de una manera "más sana, más saciente, más nutritiva, con menos grasas y menos calorías": la receta del flan de manzana, limón y canela.

Como hemos podido saber, este flan es el postre favorito de la presentadora. En su publicación de Instagram, no solo ha contado el truco para que esté buenísimo y sea una opción saludable, sino que ha explicado la receta paso por paso para conseguir un resultado óptimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Si no tienes harina de trigo ni levadura -dos de los productos estrella en el supermercado estos días-, esta es una buena oportunidad para utilizar otros productos y otras harinas que permiten hacer postres ricos y sanos. Un flan sencillo y natural, que no tiene grasas ni hidratos de carbono y además es rico en proteínas. ¡Toma nota! Estos son los ingredientes:

-5 huevos

-Medio litro de leche de avena o de coco (2 vasos de agua aprox.)

-Una manzana

-Ralladura de un limón entero. También puede ser de naranja

-Una cucharada de canela (aunque depende del gusto de cada uno)

-Dos cucharadas de azúcar de coco, que tiene un bajo índice glucémico y además aporta minerales.

-Precalentar el horno a 250ºC. A continuación, se baten todos estos ingredientes y, una vez hecha la mezcla, vertirlo en un bol no muy grande. Antes de meterlo en el horno, hay que taparlo con papel vegetal. Finalmente, habrá que dejar que se cocine durante, más o menos, 45 minutos.

Para saber si está hecho solo hay que hace el truco del tenedor: si pinchas el flan y el cubierto sale limpio, ¡está para comérselo!

Como toque final, Pilar esparce unos polvos de cacao puro a modo de cobertura. "Esto en mi casa dura, apróximadamente un día, porque nos gusta a todos, es super sano, a cualquier hora apetece y sienta bien que es lo importante", explica. Además, es ideal para cualquier momento del día: desayuno, merienda o postre. ¿Te animas a probarlo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?