Zetazen, el rapero que denuncia la poca solidaridad con los discapacitados en estos días

Cuenta la experiencia de su madre sorda en Mercadona

Mercadona

Anécdota en el supermercado. / Eduardo Sanz/Europa Press via Getty Images

El coronavirus ha hecho que estamos viviendo tiempos muy complicados. Llevamos muchas semanas llevando el recuento diario de muertos, millones de personas encerrados en casa sin atisbar un final, muchos han perdido su puesto de trabajo, la economía se viene abajo… motivos más que suficientes para tener los nervios alterados.

Aun así, hay que intentar mantener las formas y la educación que nos convierte en humanos capaces de convivir los unos con los otros. Y todo esto para introducir la denuncia del rapero Zetazen que pide conciencia con los discapacitados que, están viendo cómo se complica su vida en estos días.

Su madre es sorda de nacimiento, pero, según él, es una experta en comunicación que se hace entender y entiende a sus interlocutores. Pero claro, en estos días, el uso de mascarillas está mermando esa capacidad.

Ha pasado a relatar un episodio que ha tenido que vivir su madre cuando salió a hacer la compra a Mercadona. Un empleado debió decirle que se dirigiera a otra caja, pero su incapacidad de escucharle y no poder leer sus labios, no se enteró y como consecuencia, recibió un empujón.

Ver esta publicación en Instagram

Ojalá volvamos a vernos pronto 💔

Una publicación compartida de Zetazen (@zetazen1) el

Os podéis hacer una idea del susto, el agobio y la impotencia de no poder comunicarse”, aseguraba respecto al sentir de su madre, y cualquier otro discapacitado que ha visto cómo su vida se complicaba estos días.

Y que conste que su intención no ha sido la de criticar el comportamiento de una persona en concreto porque entiende el estrés al que estamos sometidos. Pero sí quiere un poco de empatía y concienciación para ser pacientes con este tipo de personas.

“Solo pido un poco de CONCIENCIACIÓN tanto a personas que trabajan estas semanas ofreciendo un servicio de cara al público, como a cualquiera de nosotros que pueda presenciar algo así con personas con cualquier discapacidad”, aseguraba en su hilo de twitter.

Con esta reivindación se ha ganado muchos aplausos y apoyos.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?