El reparto al completo de ‘Los Goonies’ se reúne 35 años después

Ni Steven Spielberg quiso perderse la cita

Los Goonies reencuentro reparto

El reparto de 'Los Goonies' en una escena de la película / Amblin Entertainment / Warner Bros. / Imagen promocional

Han pasado 35 años desde que los vimos en la gran pantalla, pero el espíritu de los chicos y chicas de Los Goonies sigue vivo, y ayer lo demostraron con su buena sinergia al compartir decenas de recuerdos del rodaje durante una videollamada en la que participaron todos sus protagonistas.

Al encuentro acudieron Sean Astin (Mikey), Josh Brolin (Brand), Jeff Cohen (Gordi), Corey Feldman (Bocazas), Martha Plimpton (Stef), Kerri Green (Andy) y Ke Huy Quan (Data), la cabecera al completo de la película. También estuvieron el director, Richard Donner, los malvados hermanos Jake y Francis Fratelli, a quienes encarnaron Robert Davi y Joe Pantoliano, y hasta la cantante de la canción de Los Goonies, Cyndi Lauper.

La cita no se la perdió ni Steven Spielberg, artífica de la historia de Los Goonies, quien fue de los últimos en unirse a la videollamada y quien recordó algunos de los momentos más memorables del rodaje, como su escena preferida (aquel divertidísimo interrogatorio de los Fratelli a Gordi) e incluso confesó que durante un tiempo se planteó la posibilidad de rodar una secuela, pero la primera parte había sido tan buena que cualquier alargamiento innecesario se habría cargado la esencia.

Este encuentro fue auspiciado por Josh Gad, el LeFou de La bella y la bestia y la voz de Olaf en Frozen. El actor confesó ser un gran fan de Los Goonies. Tener reunidos a todos estos iconos le cambió la cara y le despertó una enorme satisfacción: "Hoy me he preopuesto en mi caza de tesoros personal reunir al reparto de El Padrino de su generación: Los Goonies". Y lo consiguió, dejando uno de los momentos de oro de este confinamiento.

El primero en embarcarse en esta reunión fue Sean Astin (El señor de los anillos): "Vale, veamos. ¿Cómo hacemos esto? ¿Os gusta Zoom?", le preguntó Gad. "¿O preferís enviar una bat-señal de Los Goonies al cielo?".

Astin estuvo ágil y recitó uno de sus monólogos más memorables de la película: "¿Cielo? ¿No os dais cuenta? La próxima vez que miréis al cielo será el de otra ciudad. La próxima vez que hagáis un examen será en otro colegio. Nuestros padres quieren lo mejor para nosotros, pero ahora tienen que hacer lo que les conviene, porque es su momento allí arriba, pero aquí abajo es el nuestro. Y todo eso acabará en el instante en que subamos al cubo de Troy", recitó.

Poco a poco el resto de integrantes del reparto se unieron a la videollamada, hasta llegar a Chris Columbus (guionista), Donner y Spielberg, los últimos en aparecer. Gad no se cortó un pelo en algunas de sus preguntas y le llegó a cuestionar a Donner sobre qué opinaba de que Los Goonies estuviera en uno de los rankings de películas con más bloopers (errores y meteduras de pata) de la historia del cine (más de 100).

Donner fue ágil y respondió entre risas que con el reparto que tenían y las condiciones de rodaje lo raro es que no hubiese habido más de mil gazapos. Todos rieron. Luego Gad le preguntó a Corey Feldman si él sabía realmente español, y recitó algunas frases (practicamente ininteligibles) en nuestro idioma. Todos, de nuevo, mostraron su simpatía y cercanía.

Fue un encuentro ameno que todo el mundo pudo ver a través del canal de Josh Gad Reunited Apart (Reunidos Aparte), uno de los muchos formatos de entrevistas que están proliferando estos días en YouTube, muchos de ellos, como el Some Good News de John Krasinski, capitaneados por rostros conocidos de Hollywood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad