¿Un crossover de ‘Pulp Fiction’ y ‘Reservoir Dogs’ dirigido por Quentin Tarantino?

Se nos ponen los pelos de punta de solo pensarlo

Pulp Fiction Reservoir Dogs crossover

John Travolta (i) y Samuel L. Jackson (d) en una escena de 'Pulp Fiction' / John Travolta (i) y Samuel L. Jackson (d) en una escena de 'Pulp Fiction' / Miramax / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender / Fotograma promocional

Un crossover entre Pulp Fiction y Reservoir Dogs. ¿Dónde hay que firmar? De solo pensarlo, a cualquier fan de estas dos películas se le hace la boca agua. Pues bien, según el actor Michael Madsen (el Señor Rubio de Reservoir Dogs), esta idea estuvo muy cerca de materializarse a finales de los noventa, probablemente tras el estreno de Pulp Fiction en 1994 y como sustituta (o anticipación) de Jackie Brown en 1997.

Madsen ha confirmado que Quentin Tarantino tenía la idea en mente y que hasta llegó a escribir un esbozo de lo que sería el guion de la película.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el artista dijo que la cinta "iba a comenzar con los dos hermanos Vega siendo liberados de prisión en diferentes estados y abriendo un club en Ámsterdam".

Se refiere a los hermanos Vic y Vincent Vega, a quienes interpretaron Michael Madsen y John Travolta en Reservoir Dogs y Pulp Fiction, respectivamente. Dos líneas argumentales que nunca coincidieron en la misma película pero que todos los fans de Quentin Tarantino saben que están ahí, uniendo ambas tramas en historias diferentes.

De hecho, se especuló durante mucho tiempo que el maletín de Pulp Fiction contuviese el botín robado por los hombres trajeados de Joe Cabot y que se quedó el Señor Rosa (Steve Buscemi), único superviviente de la masacre del final de Reservoir Dogs. Aunque Tarantino siempre dijo que el maletín contiene lo que queramos creer que contiene. Un macguffin hitchcockiano en toda regla.

Ahora, gracias a Madsen, sabemos que no estábamos locos cuando creíamos (o rogábamos que fuese cierto) ese rumor de que el cineasta quería unir Pulp FictionReservoir Dogs en un mismo filme llamado The Vega Brothers (Los hermanos Vega).

¿Se animará Tarantino alguna vez a llevar esta historia a la gran pantalla? Madsen y Travolta ya están muy mayores para los papeles, y sus respectivos personajes murieron, así que no se les puede "reencarnar". Sin embargo, siempre queda la posibilidad de que los protagonistas fuesen otros actores mucho más jóvenes.

"Vino con la idea de que podían ser los hermanos gemelos de Vic y Vincent, que se conocieron tras la muerte de sus respectivos parientes", dijo el Michael Madsen. "Es complicado, pero cuando Quentin discute una idea es fácil seguir con ella".

¿Tendremos alguna vez un crossover de ambas películas, aunque sea sin Madsen ni Travolta? ¿O ya es demasiado tarde? Con QT todo es posible, así que, de momento, seguiremos soñando y manteniendo la esperanza.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad