Los festivales de música piden que se flexibilice la devolución de las entradas

Los organizadores piden que los espectadores conserven sus derechos sin que se las empresas del sector vayan a la quiebra

Los festivales de música piden que se flexibilice la devolución de las entradas

Coachella. / Christopher Polk/Getty Images

La crisis sanitaria ha provocado un aluvión de devoluciones de tickets para conciertos y festivales que se han tenido que posponer o cancelar, en el peor de los casos. Por ello, la Asociación de Festivales de Música (FMA) ha pedido al Gobierno medidas para que se flexibilicen los reembolsos o se puedan sustituir por otras entradas para otros eventos.

Tal como leemos en Cadena Ser, la asociación que representa a festivales como el Sónar, Mad Cool o BBK Live pide que se pongan en marcha vales canjeables o plazos de hasta 18 meses para devolver las entradas. Los organizadores de festivales musicales coinciden en que una devolución masiva (y en muy poco tiempo) de tickets adquiridos por los espectadores a lo largo de los últimos meses podría hacer colapsar a muchas empresas del sector, que no tendrían más salida que la quiebra.

La Asociación de Festivales de Música de mediano y gran formato ha dirigido sus nuevas propuestas al Ministerio de Cultura, entre ellas la revisión del “contrato de adquisición” de entradas en lo que se refiere a obligaciones y plazos de reembolso por parte de los promotores de los festivales, sin que se vean afectados los derechos de los espectadores.

En una reunión celebrada este lunes con el secretario general de Consumo, Rafael Escudero, la FMA le ha instado a revisar las normas actuales para adoptar medidas similares a las que ya han sido aplicadas en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Italia o Portugal. Los festivales explican que se trata de medidas que no requieren de fondos públicos y que, a la vez que protegen al consumidor, facilitan a los promotores poder absorber el golpe económico que les está suponiendo esta crisis sanitaria. Desde la asociación señalan que Escudero se ha mostrado receptivo acerca de la situación que atraviesan los festivales y les ha solicitado que elaboren propuestas concretas sobre las que puedan trabajar juntos.  

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?