Alba Reche: “Estar encerrada no es la mayor inspiración del universo”

Hablamos con la cantante sobre sus planes de grabar su disco en acútico, su colaboración con Cami Gallardo y el grupo de WhatsApp de OT

Alba Reche en LOS40 Music Awards 2019 / Mariano Regidor/WireImage (Alba Reche)

Alba Reche vio como su vida daba un vuelco de 180 grados tras entrar en la Academia de Operación Triunfo 2018. Su preciosa voz rasgada, su presencia en el escenario y su encanto natural hicieron que ganara miles de seguidores cuando acabó el programa, convirtiéndose en una de las artistas más prometedoras de su edición.

De hecho, el pasado 2019, Alba nos sorprendió con su primer LP, Quimera, cuidando cada detalle. Una delicia musical que, aunque se aleje de lo más mainstream, demuestra la gran capacidad de la cantante de emocionar con su voz.

Ahora, cuando acaba de lanzar las versiones en acústico de tres de las canciones que compone el disco (niña, aura y quimera), Alba se conecta con nosotros a través de Yo Me Quedo en Casa con LOS40. Al otro lado de la pantalla se encuentra nuestro querido Jesús Taltavull.

Alba se encuentra en casa de sus padres, en el cuarto donde pasó su adolescencia. Nos recibe con una enorme sonrisa. “Lo estoy llevando bastante bien. Pensaba que iba a estar más agobiada, pero intento entretenerme con la música o dibujando”, nos cuenta cuando le preguntamos por cómo está pasando estos días. ¡Y hasta ha jugado con nosotros al Pictionary!

Aunque está trabajando en nueva música, tal y como nos comenta, a diferencia de otros compañeros de profesión no es de las que más está componiendo: “Lo hago cuando viene la inspiración. Estar encerrada no es la mayor inspiración del universo, pero algunas cosas han salido”.

Le preguntamos por la razón de grabar en acústico algunos de los temas de su disco: “Quimera es porque da nombre al disco y salía ahora el videoclip. Por su parte, Aura es porque es con la que despido los conciertos”.

De hecho, la artista nos reconoce que está pensando en grabar todo el disco en acústico ya “que se van a reinventar los conciertos”. Aunque Alba se muestra optimista en cuanto a la industria musical, cree que va a pasar tiempo hasta que vuelva a pisar un escenario: “Me lo imagino lejos”.

En tiempos de coronavirus, los grupos de WhatsApp se han convertido en nuestro mejor aliado en contra del aburrimiento. Aunque Alba nos asegura que no es de las que presta mucha atención al móvil estos días, pero que el grupo de WhatsApp que tiene con los chicos de OT de su edición es de los pocos que no ha silenciado: “Hablamos continuamente todos. El que más habla en el grupo es Alfonso, siempre ha sido el alma de la fiesta.”

“Yo soy de las que pasa sticker todo el rato”, nos cuenta cuando le preguntamos quién es el más pesado del chat. Alba también nos ha contado que con la persona que más habla por el móvil de su edición es Julia.

Hace unos días pudimos hablar con Cami Gallardo. La artista chilena nos confirmó que estaba preparando algo con Alba Reche. Ahora, Alba nos ha dicho que el tema está casi terminado. De hecho, ha querido enviarle un mensaje a su compañera, entre risas: “Cami, graba la voz ya y pásamela”. “Queda que pase los vocals y ya estaría. Y grabar el videoclip”, termina diciendo.

Algunos fans han aprovechado el directo para preguntarle a Alba algunas cosas. Una de sus seguidoras ha querido saber qué deseo tiene en estos momentos: “Ahora,  aunque suena a muy certamen de modelo, pero que se encuentre algo para curar”.

También han querido saber qué es lo que más le gusta de la fama y lo que menos: “Para mí la fama es algo colateral que me deja dedicarme a lo que quiero. Lo que menos me gusta de ella es que a veces se asocia a la vida personal de una persona”.

Ha llegado entonces uno de los momentos más temidos por nuestros artistas de Yo Me Quedo en Casa con LOS40: el juego de qué prefieres. Hemos puesto a Alba Reche en varias tesituras, teniendo que elegir. ¡Mira las respuestas!

  • ¿Qué prefieres?

Además, Alba ha jugado con nosotros al Pictionary y regalándonos uno de los momentos más divertidos de la tarde.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad