Los actores de ‘Hospital Central’ se reúnen para homenajear a los sanitarios

“Los héroes vocacionales de la película ‘más cara’”

Hospital central

Los actores de 'Hospital Central' se reúnen 8 años después de su fin. / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

La pandemia mundial que está asolando cada rincón de este planeta ha convertido en héroes a los sanitarios, esos profesionales que nos están ayudando a salir de esto arriesgando su propia salud.

Todos los días, la gente sale a las 20 horas a los balcones para darles el aplauso que merecen. Porque han tenido que lidiar con muchas muertes, pero también han salvado a muchas otras personas. Y no han cesado de luchar.

Y si hablamos de médicos y lo llevamos a la ficción, ahora que estamos metidos en tanta maratón de serie, no podemos olvidarnos de Hospital Central, la serie de médicos más longeva de nuestro país.

Empezó a emitirse con el cambio de milenio y estuvo en antena hasta 2012. 12 años de casos médicos y problemas personales que seguíamos en nuestros hogares tomando partido por unos u otros.

Tantos años de rodaje permitió que muchos actores pasaron por la serie y, por eso, cuando se habla de una reunión, se habla de una quedada a lo grande. En este caso ha sido virtual. David Andrade se ha encargado de ponerse en contacto con sus compañeros, ocho después de despedirse, para grabar un mensaje para todos esos profesionales que se han hecho con los mandos de la situación (y no hablamos de políticos).

Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, Pablo Carbonell, Ángel Pardo, Diana Palazón, Armando del Río, Carles Francino, Jesús Olmedo, Patricia Vico o Pedro Casablanc son algunos de los que han participado en un vídeo lleno de agradecimiento y que nos ha hecho recordar por qué esta serie llegó a alcanzar audiencias de 6,5 millones de espectadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordi Rebellón (@jordirebellon_) el

“Los héroes vocacionales de la película ‘más cara’ de la historia. Gracias a esa vocación, el mundo, hoy, no se para. Yo solo quiero decir: ‘Gracias’. Gracias por levantaros para ir a trabajar sabiendo lo que os vais a encontrar y no parar. Están luchando para que todos podamos salir adelante. Héroes. Ánimo a todos. Fuerza. Uno de los mayores tesoros que tenemos en este país. Sanidad”, empezaba el mensaje coral que han grabado entre todos.

“Lo único que os puedo decir es que muchísimas gracias por todo lo que estáis haciendo. Gracias, de corazón. Gracias. Estoy muy orgullosa de estos profesionales de la sanidad que nos están ayudando tanto, ofreciendo sus propias vidas para garantizar las nuestras y ayudando a tantas personas a salir adelante. Os la estáis jugando por todos nosotros. Este es un pequeño homenaje para unas personas muy grandes. A todos esos sanitarios, de verdad, gracias. Todo esto pasará y será gracias a vosotros. Gracias por vuestra capacidad y gracias por vuestra inteligencia”, continúan.

Y no se olvidan del tiempo en el que ellos dieron vida a su hospital: “Nosotros jugábamos a ser doctores y ahora, os la estáis jugando por nosotros. Y ojalá pudiéramos estar a vuestro lado echándoos una mano los que hicimos de médicos en la ficción. Personal sanitario, personal de limpieza, personal de administración, a todo el mundo, daros ánimos para que sigáis trabajando y luchando para que la gente como nosotros podamos estar sanos y salvos. Gracias a vuestras manos, a vuestro esfuerzo, a vuestros corazones, no hay palabras para todos los sanitarios, para toda la gente que estáis haciendo un esfuerzo terrible, de verdad, por la inmensa labor que están realizando por cuidar de todos nosotros. Y ánimo, ánimo, estamos con vosotros”.

Sin duda, un momento más para la nostalgia en estos días de tanto reencuentro.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad