Muere Irrfan Khan, actor de ‘La vida de Pi’, ‘Jurassic World’ y ‘Slumdog Millionaire’

Hollywood y Bollywood lloran a una de sus grandes estrellas

Muere Irrfan Khan actor Slumdog Millionaire

(De izq a der) Dev Patel, Irrfan Khan, Fredia Pinto y Anil Kapoor durante la premiere de 'Slumdog Millionaire' en 2009 / WireImage vía Getty Images / Dan MacMedan

Triste noticia para los fans del cine: el actor Irrfan Khan, rostro conocido en Hollywood y estrella en su contraparte india, Bollywood, ha muerto a los 53 años de edad por culpa de un tumor.

Khan, conocido por sus papeles en La vida de Pi, Slumdog Millionaire y Jurassic World, entre otros títulos como Inferno, Viaje a Darjeeling, The Amazing Spider-Man o la serie En terapia, además de innumerables taquillazos bollywoodienses, llevaba arrastrando la enfermedad desde 2018, cuando informó de que padecía un tumor neuroendocrino maligno.

Khan comenzó su carrera muy joven, con 17 años, fecha en la que ganó una beca para estudiar interpretación en Nueva Delhi. Comenzó en programas televisivos hasta que alcanzó fama en Bollywood, primero siendo secundario de pequeños proyectos y después en series como The Great Maratha y Chandrakanta y películas como el romance Ghaat.

En 2001 tuvo su primera oportunidad extramuros: protagonizó el filme épico El guerrero, el debut en la dirección de Asif Kapadia (Midnhunter, Senna), una cinta de aventuras en la que interpretaba al heroico guerrero Lafcadia, hombre atormentado que decide huir de la violencia de la guerra tras comprender su inmoralidad genocia.

Seis años después, en 2007, Wes Anderson lo fichó para El Viaje a Darjeeling, donde compartió escena con Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzmann y, finalmente, en 2009 le tocó la lotería: Danny Boyle (Trainspotting, 127 Horas) lo quería para uno de los personajes de la oscarizada Slumdog Millionaire. Allí fue el inspector de policía que trata de descubrir a Jamal (Dev Patel), papel por el que se llevó un SAG (Screen Actors Guild) junto al resto del reparto.

Tras esto Khan fue combinando su presencia en Bollywood con exitazos como The Lunchbox o Madaari, que él mismo protagonizó, con papeles secundarios en Hollywood, destacando el de Masrani en Jurassic World, Rajit Rahta en The Amazing Spider-Man, Harry Sims en Inferno (donde colaboró junto a Tom Hanks) y la versión Pi Patel adulta de La vida de Pi, quizás su título más famoso.

Hoy toca decir adiós a una de las estrellas más polifacéticas del cine. Tenía 53 años y una carrera muy prometedora por delante. La industria del cine está de luto en todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?