El experimento de ‘El Hormiguero’ que se estudia en Harvard

El programa de Antena 3 cruza fronteras con su ciencia

Este martes, El Hormiguero viajó al principio de los tiempos para recordar uno de sus experimentos más importantes. En concreto se fueron hasta octubre de 2006. Por aquel entonces, el espacio que comanda Pablo Motos se emitía en Cuatro y la ciencia, al igual que ahora, era un pilar fundamental del programa.

"En el segundo programa teníamos por primera vez una gran ciencia: la piscina de maicena", dijo Jorge Salvador, productor ejecutivo de El Hormiguero, explicando que lo que se quería conseguir con este experimento era caminar por encima de la piscina y para ello recurrieron a los líquido no newtonianos. "Es un líquido que se comporta como un líquido normal y corriente pero si ejerces presión se comporta como un líquido sólido y se puede caminar sobre ese líquido", puntualizó Marron.

Para llevar a cabo el experimento pusieron una piscina con 2.000 kilos de maicena diluida en agua. Sin embargo, la piscina se rompió y tuvieron que intentarlo la semana siguiente. Esa vez sí que funcionó. Fueron David Bisbal y el propio Pablo Motos los que caminaron por encima de la piscina.

Y ojo, porque el experimento tuvo un gran recorrido fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que llegó a la prestigiosa Universidad de Harvard. "Cuatro años después nos llegó un video de Harvad en el que explicaban los líquidos no newtonianos con nuestro experimento. Fíjate qué honor".

Si quieres ver el momento en vídeo…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?