Victoria Beckham, ¿necesita realmente ayudas públicas para su empresa?

Su prestigio cae por los suelos

Victoria Beckham

Victoria Beckham, criticada por sus decisiones empresariales. / David M. Benett/Dave Benett/Getty Images

Estamos viviendo tiempos complicados y la economía mundial está sufriendo un varapalo de incalculables consecuencias a estas alturas. Los gobiernos han tenido que reaccionar para hacer frente al parón económico que se ha producido. En España se ha recurrido a los ERTE y en otros países también han sacado sus planes de ayuda.

En el Reino Unido, el gobierno ha puesto en marcha un plan de auxilio económico para ayudar a las empresas que están sufriendo las consecuencias del coronavirus. Una de ellas ha sido la de Victoria Beckham que, según medios como el Daily Mail, ha recurrido a estas ayudas públicas para poder despedir a 30 de los trabajadores de su marca de moda. Los que trabajaban en atención al público, en la tienda física que tiene o en marketing se han quedado sin empleo.

El gobierno se hará cargo del 80% del sueldo de cada trabajador y la mujer de David Beckham, del 20% restante. La opinión pública se le ha echado encima porque entiende que esas ayudas son para gente que no dispone de dinero para hacer frente a estos gastos y que, en ningún caso, es lo que le ocurre a ella.

Piers Morgan, periodista del programa televisivo diario, Good Morning Britain, ha arremetido contra ella y ha llegado a calificarla de “mimada millonaria” porque no entiende que, con una fortuna estimada en 378 millones de euros, se acoja a este tipo de ayudas.

Todo esto llegó después de que Victoria alardeara de la celebración de su cumpleaños en redes, algo que aprovechó el periodista para preguntarse “cuándo se publicaría en Instagram el próximo vídeo de los Beckham bebiendo vino caro o presumiendo de su mansión" antes de añadir que "lo siento, este plan de rescate no era para millonarios como tú".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Además, ha comparado su actuación con la de Ed Sheeran. El músico ha decidido pagar el suelo íntegro de sus empleados en su bar Bertie Blossoms. “Hay un mensaje allí, ¿no? Para los Beckhams: no ser una carga para el contribuyente en este momento”.

La diseñadora ha admitido que pese a haber celebrado su cumpleaños esta ha sido su “peor semana” y parece que no entiende que hayan sido tan duros con ella por haber hecho lo que están haciendo el resto de empresas.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad