Playstation 5 podría presentarse en Junio

Sony tiene que enseñar algo a sus fans ya

Playstation 5 podría presentarse en Junio

Playstation 5 podría presentarse en Junio / ADSL Zone

Un periodista americano ha afirmado en las últimas horas que la nueva consola de Sony, PS5, será revelada al público el próximo 4 de Junio, lo cual es incluso una semana antes de la fecha en la que se hubiera mostrado si Sony hubiera tenido pensado asistir al E3, cosa que no iba a pasar aunque no se hubiera cancelado.

A Sony no le han dolido prendas en enseñar las capacidades técnicas de su nuevo “juguetito”, a cargo del legendario Mark Cerny, de igual modo que Microsoft ha dado los datos de su Xbox Series X, pero esto nos deja igual en cuanto a sus juegos, no sabiendo absolutamente nada.

Yendo un paso más allá, ni siquiera sabemos la forma que va a tener la PlayStation 5, a pesar de acercarse peligrosamente la fecha en la que en teoría saldrá. Por supuesto tampoco sabemos nada del precio, o que cantidad de juegos de salida traerá.

La tradición es que esos datos se anuncien en un evento masivo para la prensa, que en un mundo sin Covid-19 se imaginaba que iba a tener lugar entre Marzo y Abril, pero eso nunca llegó a pasar.

Como decíamos, Sony ya había descartado ir al E3, así que Junio parecía imposible también, excepto por los rumores que llegan ahora, que hablan del jueves 4 de Junio como el día en el que sabremos más de la consola con un evento.

El E3 iba a empezar el día 9 de Junio, aunque las conferencias de las compañías más importantes hubieran sido el fin de semana anterior. Si el 4 de Junio llegó a ser siempre la fecha elegido por Sony nunca lo sabremos, pero el periodista Jeff Grubb de ‘VentureBeat’ se la juega con ese dato.

Con el coronavirus aún entre nosotros, todos los planes están sujetos al cambio, pero ya se habían oído cantos de sirena que fechaban la presentación de una de las dos consolas para el mes de Mayo, aunque se apostaba más por Microsoft en ese mes.

Si la revelación de la PlayStation 5 se acaba produciendo en Junio, hay que tener presente que no significa que tendremos todos los datos ahí. Por ejemplo, con el diseño de PlayStation 4 hubo que esperar a un evento posterior al de su anuncio.

De momento solo queda esperar, poca cosa más podemos hacer, pero estos rumores dan algo de vidilla en unos tiempos en los que hay que entretenerse en algo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?