Alborán, Bisbal, Yatra, Omar Montes y muchos más se unen a India Martínez para luchar contra la violencia de género

Y consigue que Aitana y Cepeda colaboren juntos

India Martínez

India Martínez lucha contra la violencia de género. / Carlos R. Alvarez/WireImage

Conmigo es un tema de India Martínez que habla de empoderamiento femenino y de hacer frente a situaciones adversas. Y es precisamente por eso por lo que la cordobesa ha recurrido a él para sumarse a la campaña del Gobierno de Canarias ‘Mascarilla-19’, que pretende luchar contra la violencia de género.

Yo no soy de las que mueren. Ya mi piel se hizo de hierro. Perdoné lo imperdonable. Una vez tuve inocencia. Porque soy de carne y hueso”. Estos son los versos con los que arranca esta canción a la que se han sumado otros 14 artistas españoles y de fuera como Luis Fonsi, Pablo Alborán, David Bisbbal, Carlos Rivera, Vanesa Martín, Pastora Soler, Rozalén, Mónica Naranjo y Omar Montes.

También se ha sumado la pareja formada por Tini y Sebastián Yatra y una de las curiosidades es que ha logrado juntar en un mismo proyecto a otros dos que fueron pareja: Aitana y Cepeda.

Aunque la canción no se compuesto pensando en la violencia de género, su mensaje se adapta perfectamente, porque como asegura ella misma, “una canción puede decir muchas cosas, y en este caso habla de empoderar a la mujer, de darle fuerza ante los reveses de la vida, porque a través de la música, el mensaje llega mejor”.

Estar encerrada en casa con tu agresor no es el argumento de un thriller sino la realidad que están viviendo muchas mujeres. Con esta canción se las invita a pedir ayuda. Basta con pedir la ‘Mascarilla-19’ en una farmacia, que el personal ya sabe lo que debe hacer.

Cuando India Martínez supo de esta campaña en seguida quiso colaborar. Comenzó subiendo a su Instagram un vídeo de apoyo a esta iniciativa. Luego, su implicación ha ido creciendo. Ha reclutado a buenos amigos para que recitasen pasajes de Conmigo para dar forma a este vídeo que termina con un significativo: “No estás sola”. Como asegura la cantante: “Entre todos podemos llegar a más sitios”.

“La letra de mi canción Conmigo recitada por vosotros ayudará a llevar un mensaje a las personas que sufren violencia de género. Pidiendo la “Mascarilla-19” en una farmacia, el personal sabrá cómo actuar para ayudar a quienes sufren este tipo de maltrato”, escribía en su Instagram.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?