Recuerda a Lucas y Sara: La historia de amor de ‘Los hombres de Paco’

Te preparamos para su posible vuelta

Recuerda a Lucas y Sara: La historia de amor de ‘Los hombres de Paco’

Hugo Silva y Michelle Jenner. / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Nueve temporadas y más de una centena de capítulos dan para mucho. Lucas (Hugo Silva) y Sara (Michelle Jenner) fueron una de las parejas más famosas de la televisión: una adolescente enamorada del mejor amigo de su padre, que a la vez estuvo casado con su tía. ¿Recuerdas todo lo que pasó en esta complicada historia de amor? Alerta spoilers. Aunque, como diría Ana Milán: "Hace 10 años que terminó si a eso lo llamas spoiler ya te digo yo que a Jesucristo lo crucificaron, por si te quieres ahorrar leerte la Biblia".

Con el posible regreso de la serie, hemos querido recordarte una pequeña parte de Los Hombres de Paco, para que vayas totalmente preparado si hay nuevos capítulos.

Hugo Silva y Michelle Jenner en Los Hombres de Paco. / Jose R. Aguirre/Cover/Getty Images

Ella: menor. Él: su ex tío

Lucas era compañero de trabajo de Paco, el padre de Sara, vecino y, además, había estado casado con su tía, Silvia. Pero Sara, que al principio de la serie tenía 15 años, llevaba toda su vida enamorada de él. "Si yo tengo 15 y él 33, cuando yo tenga 18, él tendrá 36... ¡solo es el doble!". Un amor que comenzó a ser recíproco según iba creciendo el personaje. Eso sí, a escondidas de todo el mundo.

Dos secuencias claves marcaron la historia de estos personajes: Una, el momento en que Lucas le regala a Sara una bola del mundo que les señaló Madagascar como su destino para huir juntos. Dos, la celebración de los 17 cumpleaños de Sara, junto a Lucas, en un hotel en el centro de Madrid. Con la mala suerte de que entraron a robar en la habitación, y la comisaría protagonista de la serie tuvo que hacerse cargo del caso sin descubrir que era la nieta del comisario una de las víctimas. Finalmente, se enteraron.

Recuerda a Lucas y Sara: La historia de amor de ‘Los hombres de Paco’

Lucas o su padre

Cuando la madre de Sara había aceptado su relación con Lucas -después de varias temporadas, todo hay que decirlo-, Paco continuaba negando lo evidente. No quería que su hija estuviera con un chico como su amigo. Después de un tiroteo y un lío que casi acaba con la vida de Lucas, Paco hizo elegir a su hija entre los dos, y ella, eligió el amor. Estuvieron viviendo varios meses juntos: Lucas ya no era policía y Sara no se hablaba con su familia. Algo que se arregló al poco tiempo.

Viajaron a Madagascar, disfrutaron de su amor, volvieron a su casa, Lucas tuvo que fingir su muerte, dejaron de estar juntos, volvieron de nuevo...

Terceras personas

Como en toda serie, tantos años de idas y venidas hicieron que aparecieran terceras personas en la historia. En las últimas temporadas, Mario Casas interpretó a Aitor, un chico que llegó a la ficción para revolucionar la vida de Sara. Se enamoraron, estuvieron varios meses saliendo, en uno de los stand by de la relación de los protagonistas. Lucas y Sara era "imposible", y ella decidió rehacer su vida con otra persona. En ese momento, comenzó a prepararse las oposiciones para policía y consiguió formar parte de la comisaría de San Antonio.

Recuerda a Lucas y Sara: La historia de amor de ‘Los hombres de Paco’

¿Cómo terminó la historia?

Fueron felices y comieron perdices. No podía acabar de otra manera. En el último capítulo, Sara y Lucas tienen su primer hijo (al que ayuda Aitor a traer el mundo) y, a pesar de las adversidades, terminan juntos. Un final bastante acorde a la serie, pues si después de tantas idas y venidas acaban la serie separados, los fans de Los Hombres de Paco no habrían estado muy de acuerdo con los guionistas.

Recuerda a Lucas y Sara: La historia de amor de ‘Los hombres de Paco’

"¿Parece que va a llover significa que me quieres?"

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?