Shudder, la plataforma de cine de terror que quiere hacerle competencia a Netflix

Os contamos de qué va este servicio, qué películas tiene y cuándo podría llegar a Europa

Shudder plataforma terror competencia Netflix

Teri McMinn en un fotograma de 'La matanza de Texas' (1974) / LMPC vía Getty Images / Fotograma promocional

Las plataformas de servicio de películas y series en streaming están proliferando en los últimos años. Desde 2015 el terreno de producción y distribución cinematográfica pensado para los hogares vive su florida primavera, y no para de polinizar nuestras Smart TV, ordenadores y teléfonos móviles.

Hemos visto cómo la expansión de servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV, Movistar+ y otros han supuesto una revolución en el mercado, ofreciendo una ingente cantidad de contenidos a la par que han desatado, de manera colateral, una encarnizada lucha por el trono del "más visto", lo que supone una carrera de fondo constante para mejorar la calidad del servicio, la oferta y la accesibilidad.

En esta caótica maraña de competitividad nació hace unos años un nuevo contrincante, Shudder, que ahora se ha unido a Amazon y promete pisar el acelerador y tratar de hacerle la competencia a sus rivales. Se trata de una plataforma similar a Netflix, solo que dedicada al cine de terror y el thriller.

Películas como Train to Busan, Las colinas tienen ojos, Donnie Darko, One Cut of the Dead y Buried (la cinta de Rodrigo Cortés con Ryan Reynolds) son algunas de las joyas de la corona que ofrece en streaming, pero quizás su mayor interés resida en la gloriosa cantidad de películas de terror de serie B y gore que incluye, como el terrorífico thriller de zombies indígenas Blood Quantum o la canadiense Extremity.

Shudder se presenta a sí misma como "no solo un servicio de streaming, sino una experiencia como nunca antes has visto. Construimos Shudder para ofrecer un súper-servicio a los fans de todos los grados de terror, thrillers y entretenimiento sobrenatural. Hogar de la selección más grande y de más rápido crecimiento de películas, series de televisión y obras originales de alta calidad, escalofriantes y provocativas".

Lamentablemente en España solo podemos mirar de reojo y con algo de envidia a Estados Unidos y el Reino Unido, únicos países en los que se puede ver, de momento, Shudder. Aunque no descartamos que pronto salga de América y nos llegue a España, ya que desde hace unas semanas Shudder entra entre las ofertas de servicio premium de Amazon, con un coste mensual de 4,99 libras (en UK).

Suponemos que dependiendo del éxito y aceptación que tenga, Shudder querrá exportar esta oferta también a nuestro país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?