Calendario de series, mayo 2020: del estreno de ‘Valeria’, a lo nuevo del creador de ‘La casa de Papel’

También regresan algunas de las ficciones más esperadas, como 'El Ministerio del tiempo'

Calendario de series, mayo 2020: del estreno de ‘Valeria’, a lo nuevo del creador de ‘La casa de Papel’

Valeria, la primera serie de Elísabet Benavent / Netflix

Este mes de mayo en el que aún estaremos parcialmente encerrados en casa, las plataformas nos alegran con el estreno de series prometedoras.

No solo llegan las nuevas, sino que también están programados algunos de los regresos más esperados por los seriéfilos.

Así que coge la agenda y apunta las citas de ficción a las que no puedes faltar:

1 de mayo

Amaia, una vuelta al sol (Estreno, Amazon)

“Una Vuelta Al Sol” es la historia compartida de Amaia Romero a través de sus experiencias y reflexiones por el proceso de creación de su primer disco (Pero no pasa nada, 2019) y el desarrollo de una de gira de conciertos.

Upload (Estreno, Amazon)

Hollywood (Estreno, Netflix)

Sigue los sueños y conflictos de un grupo de actores y cineastas dispuestos a todo con tal de triunfar en el cine

2 de mayo

Betty (Estreno, HBO)

En la ciudad de Nueva York, un grupo de mujeres se abre camino en un ambiente donde predominan los hombres: el skate.

4 de mayo

Rick y Morty (T4 Parte 2, HBO)

Los nuevos capítulos inéditos completan la cuarta temporada de la creación de Dan Harmon y Justin Roiland, que en sus episodios iniciales han hecho que los espectadores se embarquen en una aventura postapocalíptica tipo Akira, conozcan el santuario secreto de Rick, planeen un gran golpe con mil giros de guion, se sientan madre de dragones o salven el planeta de una amenaza serpentina.

Billions (T5, Movistar+)

5 de mayo

El Ministerio del Tiempo, (T4, TVE)

Tres años después de su última misión, la patrulla vuelve a reunirse tras descubrir en un NODO de 1943 a un galán de cine idéntico a Julián (Rodolfo Sancho), al que todos creían muerto. Ante el desajuste temporal, la maquinaria del Ministerio vuelve a ponerse en marcha para investigar si se trata verdaderamente de él. 

8 de mayo

Valeria (Estreno, Netflix)

Se trata de la adaptación televisiva de las novelas de Elisabet Benavent. Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Madres (Estreno, Amazon)

Las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital. 

11 de mayo

La innegable verdad (Estreno, HBO)

Dos hermanos gemelos idénticos, Dominick y Thomas Birdsey, en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón.

15 de mayo

La unidad (Miniserie, Movistar+)

Un thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la policía especializada en terrorismo yihadista. Se trata de un proyecto creado por Dani de la Torre y Alberto Marini.

White Lines (Estreno, Netflix)

Es la nueva serie de Álex Pina (creador de 'La casa de papel') que cuenta la investigación que emprende una mujer cuando su hermano, un legendario DJ de Manchester, aparece muerto 20 años después de haber desaparecido en Ibiza.

19 de mayo

Stargirl (Estreno, HBO)

Stargirl adapta las aventuras del cómic del mismo nombre y en las que su protagonista, Courtney Whitmore, una estudiante de segundo año de secundaria, encuentra la vara de Starman, un antiguo superhéroe y compañero de su padrastro, convirtiéndose así en la poderosa Stargirl. 

22 de mayo

Homecoming (T2, Amazon)


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?