Macaco - Sanadoras voluntades [2020]

Un canto a los sanitarios

“ESPERO OS GUSTE ESTA PEQUEÑA CARTA DE AGRADECIMIENTO EN FORMA DE CANCIÓN, PARA TODO EL PERSONAL DE LA SANIDAD QUE TANTO ADMIRO, Y RESPETO)))) TODOS LOS AGRADECIMIENTOS, SE QUEDAN Y SE QUEDARÁN CORTOS)))) Todos los ingresos derivados de la reproducción de la canción y el videoclip en las plataformas digitales, así como los derechos de autor, serán cedidos a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en el campo de la COVID-19, a través de la Fundació Amics de l’Hospital del Mar, que también ha puesto en marcha la campaña #siempre adelante @hospitaldelmar GRACIAS))))🐒📡⛑⛑⛑⛑⛑⛑⛑⛑”. Este es el mensaje que compartía Macaco para anunciar que tiene nueva canción y nuevo videoclip.

Y no es un lanzamiento normal, tiene un componente muy emotivo. El catalán es otro de los muchos artistas que se han visto influenciados por los acontecimientos a la hora de componer. La música sirve para expresar sentimientos y él ha sacado los que siente por la gente que está al pie del cañón, los sanitarios que están librando esta batalla desde la primera línea del frente.

Macaco se ha sumado al Hospital del Mar para impulsar la investigación contra la COVID-19. Se ha metido en ese centro sanitario para grabar el videoclip que toma a una de estas heroínas como protagonista. Una mujer que lucha para sacar adelante a los enfermos pero que luego regresa a su casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Macaco:)) (@dani_macaco) el

Sanadoras voluntades, que es así como se llama este nuevo tema, pretende dar las gracias. “Se quedan cortos todos los aplausos que se pueden hacer a este colectivo que rechaza la etiqueta de héroes y reclama protección y seguridad para poder llevar a cabo su trabajo”, explica el cantante que ha compuesto el tema junto a Thomas Tirtha Rundquist y ha dirigido el vídeo junto a Bernat Saumell.

“Medicine Woman, Medicine Man, a pie de calle nunca abandonan, siempre delante, nunca detrás...”, dice la canción que recoge la realidad de estos trabajadores.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar