Mamás top de los videojuegos

¡Felíz Día de la Madre!

Ana Amari

Ana Amari, una de las madres top de los juegos / Blizzard Entertainment

Primer domingo de mayo en España lo que significa que celebramos el tan esperado y querido Día de la Madre (en otra buena parte de países será la próxima semana). Un día en el que millones de gamers compartiremos, con más razón que cualquier otro día, nuestro mando con las mamás que aguantan nuestras excusas a los videojuegos como "la última y apago".

Desafortunadamente la industria no nos ha provisto de muchas madres que hayan sido protagonistas en los videojuegos aunque tirando de memoria (y de alguna que otra búsqueda) hemos encontrado cinco ejemplos sobradamente buenos que ejemplifican por qué este domingo tenemos que celebrar este día tan especial con las mujeres que nos dieron la vida.

Pokémon

Probablemente la madre más madre de todas las madres sea la madre de Ash en cualquier juego de la franquicia Pokémon en el que aparezca. Su misión, como el de todas nuestras madres, es que sigamos con vida dándonos los consejos precisos en el momento adecuado, nos exige tomarnos un descanso de vez en cuando, nos vigila lo que gastamos, nos cura nuestros Pokémons cuando nos hemos metido en un lío que pensábamos que nos iba a ir mejor y nos invita a volar por nuestra propia cuenta llegado el momento.

Cooking Mama

Ni en 10 vidas llegaremos a cocinar como nuestras madres... / Rising Star / Koch Media España

Ninguna comida del mundo sabrá jamás como la que preparan nuestras madres (o quizá nuestras abuelas). Es por ello que hemos querido dedicarle el espacio en este Día de la Madre al juego Cooking Mama. Y no por ninguna razón machista como que tengan que ser ellas las que se ocupen de cocinar. He jugado mucho a este juego y he cocinado cada día como padre de familia como para saber que como mi madre no hay otra igual. ¿Cómo hará para conseguir ese sabor inconfundible?

Overwatch

En LOS40 Videojuegos no entendemos los machismos y si leyendo lo de Cooking Mama ya nos habías metido en el cajón espera a leer nuestra fascinación por Ana Amari, uno de los personajes fundadores de Overwatch que probablemente sea la mejor francotiradora del juego. Una mujer hecha a sí misma, sin miedo a nada y capaz de educar a su hija Pharah a su imagen y semejanza. Dicen que de tal palo tal astilla y no hay mejor ejemplo que este clan familiar del título de Blizzard. De niña, Fareeha, nombre real de Pharah, soñaba con seguir los pasos de su madre y unirse a Overwatch, la organización global para mantener la paz. ¡Esto sí que es una madre!

Ni No Kuni: Wrath of the white witch

Ni No Kuni, una joya atemporal / Level 5 / Ghiblie / Bandai Namco Entertainment

Este JRPG es una de las obras maestras de los videojuegos que no debería faltar en las estanterías de cualquier gamer. Una preciosa historia con personajes tan memorables como Allie, la madre a la que hoy rendimos homenaje. Su oscuro destino marca todo el desarrollo de un juego en el que millones de jugadores verán representados sus sentimientos y emociones hacia las madres por las que hoy estamos aquí. Sin Allie, el compañero de viaje de Oliver nunca habría sido Drippy.

Uncharted

La saga Uncharted de Naughty Dog nos ha presentado a lo largo de su primera trilogía al personaje de Elena Fisher, mujer de Nathan Drake y madre de Cassie, cuando llegamos a Uncharted 4. No es un personaje jugable pero sí tiene un peso muy importante en la trama. Además de periodista, presentadora y escritora sobre arqueología es un apoyo infranqueable para Nate y Sully. A veces los héroes no son siempre los que viven mil aventuras sino quienes están detrás para apoyarles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?