‘Una vuelta al sol’: Nervios, filtraciones y éxitos en el documental de Amaia

Está disponible en Amazon Prime Video

‘Una vuelta al sol’: Nervios, filtraciones y éxitos en el documental de Amaia

Amaia Romero. / Jordi Vidal/Redferns

Muchos se han preguntado qué ha sido de Amaia desde su victoria en Operación Triunfo 2017. La respuesta podría resumirse en una palabra: trabajo. Su paso por el programa y su viaje por Eurovisión marcó un antes y un después en la televisión, en la música y en su carrera profesional. Y la artista ha querido contar cómo ha sido cumplir uno de sus sueños, en un documental que puedes ver en Amazon Prime Video. 

Desde su casa de Pamplona hasta Nueva York, pasando por Barcelona, Chile y Argentina, la artista ha pisado ciudades que no podría haber imaginado, lugares que han hecho posible la salida de Pero no pasa nada, su primer álbum de estudio.

Cuatro meses antes del lanzamiento, Amaia daba su primer concierto. El 3 de mayo de 2019 tocaba en el Warm Up Festival, donde era cabeza de cartel. Un directo que sentió "como si fuese el primero" y que no se creía poder estar viviendo, pero la verdad es que la pamplonica lleva cantando delante de gente desde pequeña.

Alguna que otra filtración

La salida de Pero no pasa nada fue dos años después de su entrada al reality de TVE. El documental cuenta como el disco dió más de una vuelta. "Quería hacer un disco mucho más pop", y cuando tenía bastantes cosas preparadas, decidió pensarlo dos meses y cambiar de productor.

Así, cuenta cómo las redes sociales le pasaron factura, filtrándose algún que otro trozo de las nuevas canciones mucho antes de su salida, o imágenes de Relámpago, meses antes de que se supiera incluso cómo se iba a llamar. Unas filtraciones que sus fans ayudaron a parar, pero por las que Amaia sintió bastante preocupación.

Ver esta publicación en Instagram

este es el trailer🔥 el documental lo ha producido @wearevampiro

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

"Tocar en Pamplona fue el principio de una nueva etapa", confiesa en su documental. Pero para llegar hasta allí ha tenido que sentarse frente a más de un piano. Aunque no lo parezca, Amaia siente nervios cada vez que se sube a un escenario.  En ocasiones, cuenta, que aunque le encante, le da verguenza mostrar todo lo que prepara antes de subirse a un escenario. De hecho, sus primeras composiciones "no quería enseñárselas a nadie".

Ella misma no sabe lo que pasará de aquí a dentro de unos años. Nunca ha vivido eso de tocar delante de cinco personas, pero sabe que si en algún momento pasa, tiene que estar mentalizada para ello. El éxito de Amaia ha sido rápido, pero no éfimero. Y lo cuenta en su propio documental.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?