Especial
De Voldemort a la señorita Trunchbull: Ralph Fiennes se suma al remake de ‘Matilda’
Netflix calienta motores con un reparto muy interesante
Sabemos que Ralph Fiennes es uno de los actores más carismáticos y polifacéticos del cine. Su paso por peliculones como La lista de Schindler, donde fue el temible oficial de las SS Amon Goeth, o El paciente inglés, en la que encarnó al protagonista, el conde László Almásy, le han valido dos nominaciones a los Óscar.
Aunque quizás su papel más reconocido en los últimos tiempos sea el del innombrale villano de la saga Harry Potter, Lord Voldemort. Tan cambiante como práctico, Fiennes es un actor todoterreno, y tan pronto te interpreta a un malévolo ser del inframundo como Voldemort como a Hades en Furia de titanes o a un importante duque inglés en La duquesa. Al estar ante un actor que va a tres, cuatro y hasta cinco películas al año, toca todos los géneros y personajes posibles.
Ahora su cambio físico podría ir más lejos, según adelanta Deadline: el siguiente papel de Ralph Fiennes podría ser el de la temible señorita Trunchbull en el esperado remake de Matilda que prepara Netflix.
Para quienes tengan olvidado a este personaje, se trata de la directora del colegio al que va la pequeña protagonista: una mujer enorme, descomunal, completamente desquiciada, con aires totalitarios de general nazi, que odia a los niños y que hasta llega a pegarlos y lanzarlos por los aires. Un personaje odioso que es tan cruel que resulta ridículamente divertido, especialmente cuando los pequeños practican con ella toda clase de jugarretas.
¿Significa esta noticia que la señorita Trunchbull dejará de ser una mujer o que Fiennes se "travestirá" para el personaje? Conociendo los cambios extremos de registro a los que se somete, no nos extrañaría nada que fuese este segundo caso, más si Netflix quiere mantener indemne el espíritu de la película original de 1996. Además, tampoco sería la primera vez: ya lo hizo en Bernard y Doris en 2006.
Otro dato que aún queda por confirmar es si finalmente Jodie Comer (Killing Eve, Star Wars: el ascenso de Skywalker) interpretará a la amable señorita Honey, una de las pocas aliadas de Matilda, a quien Embeth Davidtz dio vida en la versión dirigida por Danny DeVito.