¿Cómo han vuelto discos antiguos de Madonna, Mariah Carey y Janet Jackson a las listas de ventas?

Esta última semana, tres discos de las tres artistas han vuelto a colarse entre los más vendidos

¿Cómo han vuelto discos antiguos de Madonna, Mariah Carey y Janet Jackson a las listas de ventas?

Madonna (1994), Mariah Carey (2008) y Janet Jackson (1986) / Getty Images

¿En qué año estamos? Esto es lo que algunos se preguntarán si ven las listas de ventas digitales en lo que a música se refiere. Y es que, en los últimos días, nos hemos encontrado con algunas sorpresas en el top 10 de la lista de iTunes, con algunos álbumes que ya tienen unos añitos ocupando altas posiciones.

En concreto, tres artistas deben estar más que satisfechas. Madonna, Mariah Carey y Janet Jackson han vuelto a colocar discos suyos en este ránking de ventas, pero lo más sorprendente es que llevan décadas en el mercado.

Los días 27 y 28 de abril, el álbum de Carey E = MC2 (2008) fue número 1 en el recuento, mientras que el disco Bedtime Stories de Madonna (1994) llegó a la máxima posición el 30 de abril. Para terminar, el álbum Control de Janet Jackson (1986) también visitó el top 10 durante la semana. De hecho, en un momento dado, los tres álbumes estaban juntos en esa lisa de los discos más vendidos de iTunes.

También es cierto que hoy en día no es necesaria una gran cantidad de ventas para alcanzar el número 1 de la clasificación de los más vendidos, especialmente si tenemos en cuenta que el mercado de álbumes ha caído en picado en los últimos años y que, precisamente en esa semana, no había grandes lanzamientos musicales.

El trío de discos formaba parte de una promoción de la tienda virtual en la que los álbumes bajaban su precio a 4,99 dólares. Pero tan importante como este descuento fue la rápida reacción de los fans de las cantantes, que comenzaron con campañas en redes sociales para llamar la atención e impulsar en mayor medida las ventas para colocar a sus ídolos en primer lugar.

Las artistas no tardaron tampoco en responder a esas grandes ventas. Mariah Carey mostraba en Twitter su sorpresa sin creérselo:

"¿¿¿¿¿Que esta pasando????? ¡¡JusticeForEMC2 !!!!! ¡Estoy tan abrumada en este momento! Gracias #lambily por levantarme siempre el ánimo y darme vida. Os quiero para siempre".

Del mismo modo, Madonna también ha reaccionado a esta subida inesperada de su disco de 1994 en redes con el siguiente tuit: "¡Celebrando mi álbum número 1 en iTunes y la diversión que he tenido empujando a lo largo de mi carrera! ¡Gracias a todos por hacerme pasar mejor un momento tan difícil! ¡Siempre!

También Janet Jackson ha agradecido a todos la entrada de su disco al top de ventas con un discreto 'Gracias' citando un tuit en el que se informaba sobre ello.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?