Pablo Alborán: “Voy a hacer el nuevo disco como sea”

El cantante conecta desde su casa con LOS40 Global Show

Pablo Alborán tenía un 2020 por delante muy ambicioso. Entre sus planes destacaba el concierto solidario para apoyar la lucha contra el cáncer y trabajar en su nuevo álbum de estudio (el quinto ya de su carrera). El coronavirus le obligó a parar y aplazar todos sus compromisos profesionales. Sin embargo, la música sigue sonando para el cantante malagueño.

Videoclip oficial de 'Cuando estés aquí'

"Lo que más rabia me da es que ahora debería estar grabando el disco y no puedo", ha dicho Alborán en una entrevista para LOS40 Global Show. "Mi productor está en Miami trabajando como puede desde casa y yo estoy en Málaga haciendo lo mismo. Si se estabiliza todo esto buscaremos una manera de hacer el álbum. Hay que darle la vuelta a las cosas y buscar soluciones. Tenía en mente hacer el disco y sigue estando en mi cabeza hacerlo como sea".

El artista de Saturno ha confirmado en el programa que capitanea Tony Aguilar que ya ha compuesto todas las canciones de ese nuevo trabajo que sorprenderá a todos sus fans. "Es un disco muy diferente, con una identidad muy particular", ha explicado. "Todo lo que está sucediendo ahora también me está haciendo darle una vuelta al sonido que tiene".

A pesar de tener los temas escritos, Pablo está aprovechando la cuarentena para componer nuevas canciones: "Me están viniendo cosas alegres, cosas con una necesidad de locura y alegría. Tengo ideas, pero no sé cómo encajarlas en el disco".

Pablo Alborán también ha hablado de Cuando estés aquí, un tema solidario que lanzó recientemente para aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19. "Todo lo recaudado irá para UNICEF. Es una canción que surgió al principio del confinamiento, cuando se desató la locura, el pánico y la histeria natural que como seres humanos tenemos. Pero también la solidaridad de la gente y su entrega. Por eso escribí la canción y por eso lo doné. Es el momento de tender la mano".

Si quieres ver la entrevista completa de Pablo Alborán en LOS40 Global Show…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar