Hafthor Bjornsson (‘Juego de Tronos’) bate el récord mundial de levantamiento de peso

Sir Gregor Clegane, la Montaña, deja en ridículo a Thor

Hafthor Bjornsson record mundial de peso la Montaña Juego de Tronos

Hafthor Bjornsson (d) y Arnold Schwarzenegger (i) tras ganar el primero el Arnold Strongman Classic, el 2 de marzo de 2019 en Estados Unidos / Icon Sportswire vía Getty Images / Frank Jansky

El actor islandés Hafthor Bjornsson, estrella de Juego de Tronos tras interpretar a sir Gregor Clegane, la Montaña, a lo largo de diecisiete episodios, ha batido un récord mundial de levantamiento de peso muerto.

Lo ha hecho en su país natal, Islandia, en el gimnasio Thor's Power, donde ha llegado a superar los 500 kilogramos de peso muerto, adelantando por tan solo un kilo el récord mundial que hizo el levantador de peso Eddie Hall en 2016.

Bjornsson, un gigante que mide más de dos metros y pesa casi 200 kilos, compartió este momentazo en un vídeo en Instagram, aunque otros medios se han hecho eco del mismo en redes sociales, certificando el logro.

En él aparece el mastodóntico Bjornsson rodeado de gente que no para de emitir gritos de apoyo y ánimo. Entre una jauría de voces tribales, el actor levanta una descomunal barra con 250 kilos de peso a cada lado, más el kilo de la barra. En el momento en el que supera la cintura, deja caer el mostrenco y emite un alarido de satisfacción que haría temblar todo Poniente.

"No tengo palabras. Ha sido un día emocionante. Lo recordaré por el resto de mi vida. Dije que iba a por ello y una vez que me puse a ello pensé que era como un perro con un hueso. Quiero mandarle un enorme abrazo a mi familia, amigos, entrenadores, fans, sponsors y haters, todos aquellos que hicieron posible que levantara este peso", escribió Bjornsson.

Aunque este récord no entra dentro de las estadísticas oficiales (fue realizado en un gimnasio, sin un seguimiento de un organismo acreditador), simbólicamente ha superado ha significado mundo para el artista. Como para negarle algo a la Montaña.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?