Tom Cruise quiere rodar una película en el espacio

Ya ha hablado con Elon Musk y la NASA para hacer posible este sueño

Tom Cruise película espacio Elon Musk NASA

Tom Cruise acude a la Comic Con de San Diego, en California, el 18 de julio de 2019 / AFP vía Getty Images / Chris Delmas

Tom Cruise se ha aliado con la NASA y con SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk, para subir un peldaño más en su carrera y rodar una película en el espacio exterior.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al actor a Deadline, que ha explicado que el actor de Misión Imposible y Eyes Wide Shut quiere grabar una cinta de aventuras muy diferente a todo lo que ha hecho hasta el momento.

Cruise es dado a embarcarse en proyectos arriesgados y, además, protagonizar muchas de sus secuencias de acción. Por ejemplo, se subió al Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo, en Dubái) para Misión Imposible: Protocolo fantasma y en 2018 se rompió el toibllo mientras saltaba de un edificio a otro en Misión Imposible: Fallout.

Musk también parece entusiasmado con la idea, pero no han trascendido más detalles sobre cómo, cuándo y dónde se llevará a cabo esta producción ni cuánto costará fletar una nave con un equipo de cine al cosmos. Tampoco hay ningún estudio, de momento, que secunde financieramente este proyecto.

Eso sí: no será la primera vez que Musk se mete en un proyecto cinematográfico: en 2005 colaboró como productor ejecutivo en la película satírico-crítica de Jason Reitman Gracias por fumar, sobre el emporio del tabaco. También SpaceX firmó en 2018 un cortometraje: Marte: dentro de SpaceX.

Tenemos claro que si Cruise, Musk y la NASA se embarcan definitivamente en una aventura espacial de estas características, veremos al actor rodeado de estrellas, sin cromas ni efectos digitales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad