Becky Hill, de colaborar con Oliver Heldens a un nuevo éxito con Tiësto

Una voz que no dejamos de escuchar últimamente con Meduza, Shift K3Y...

Becky Hill

Becky Hill sigue firmando éxitos / Ollie Millington/Redferns via Getty Images

En el último año y medio, una voz se está alzando de manera protagonista en las listas de éxitos de la música electrónica: la de Becky Hill. Una voz que durante este confinamiento por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 se ha aliado con uno de los djs de mayor renombre del panorama: Tiësto.

Junto al neerlandés, la solista británica acaba de firmar Nothing really matters, uno de los hits más sonados del momento. Una esperadísima colaboración por el que ha peleado durante un largo tiempo como confesó al diario The Sun: "Escribí cuatro canciones para Tiësto durante un campamento de composición el pasado año. Quería tener un concepto al comienzo de las sesiones pero no tuve nada en particular en mente. Entonces empecé a escribir sobre el fin del mundo. Todo fue escrito el pasado verano pero es perfectamente compatible con la situación que estamos viviendo ahora".

Nothing really matters devuelve a Tiësto al territorio del house comercial con la impresionante voz de Becky Hill y la co-producción de Gorgon City. El artista visual alemán Vacades y Timo Helgert están detrás del proyecto visual que da vida al vídeo junto a la letra de la canción. Muchos reconoceréis icónicos lugares de todo el mundo como el puente de Brooklyn en Nueva York, el Duomo en Milán o el Big Ben de Londres.

El objetivo de esta compositora y cantautora británica cuya voz es puro oro dentro de algunos de los himnos electrónicos de los últimos años es publicar su primer trabajo de estudio el próximo año en el que quiere ser una de las artistas invitadas a Glastonbury.

A sus 26 años ha dejado el listón muy alto pero estamos convencidos de que talento y perseverancia no le van a faltar para lograrlo. Y más después de escuchar algunas de sus más recientes colaboraciones.

Uno de los más importantes fue Lose control en el que prestó su voz al proyecto de los italianos Meduza (Simon de Jano, Luca de Gregorio y Mattia Vitale) junto a los británicos Goodboys (trío formado por Joshua Grimmett, Johannes Shore y Ethan Shore). Un fichaje avalado por su trayectoria en otras canciones como I Could Get Used This (Weiss), Wish You Well (con Sigala), False Alarm (con Matoma), Afterglow (con Wilkinson), Piece of me, All day and night (Madison Beer) y Back and Forth (con MK y Jonas Blue).

En los últimos meses no ha parado de sorprendernos con colaboraciones de la talla de este Nothing really matters con Tiësto o Better off without you con Shift K3y aunque no nos sorprende su poder de convocatoria si echamos la vista hasta 2013 y miramos uno de sus primeros grandes éxitos mundiales, Gecko (Overdrive) con Oliver Heldens, con el que conquistó el nº 1.

Tras un 2019 por todo lo alto, Becky Hill es la segunda solista femenina británica más escuchada con más de mil millones de streams y 17 millones de oyentes mensuales en Spotify.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?