Los éxitos del K-Pop se convierten en el nuevo vicio de los amantes de la EDM

Nuevos proyectos y nuevas visiones para los artistas del pop surcoreano

NCT 127, grupo de la agencia SM Entertainment / Steve Jennings (Getty Images)

El K-Pop se ha convertido en un fenómeno imparable que ya ha conquistado los gustos de amantes de otros géneros musicales. En concreto nos referimos a los seguidores de la música electrónica, mundialmente conocida como EDM.

De hecho, hasta el propio Steve Aoki, uno de los mayores referentes de este estilo, tampoco ha podido evitar caer rendido ante el talento de los artistas del pop surcoreano. Tanto es así que se animó a protagonizar el remix de MIC DROP, uno de los mayores hits de la exitosa banda BTS. Claro que este tema no tardó en cautivarnos a todos.

Pero la conquista que están llevando a cabo estos ritmos procedentes de Corea del Sur parece que aún no ha acabado. Y es que aunque muchos de sus temas contengan leves toques electrónicos, quieren seguir expandiendo su estilo a otro nivel.

Según informa Soompi, la agencia SM Entretainment ha colaborado con su sello de EDM ScreaM Records para lanzar un proyecto revolucionario. Se trata de iScream, un trabajo que reunirá los remixes de algunos de los temas de los artistas que pertenecen a dicha agencia. Remixes en los que, por supuesto, tendrán preferencia los sonidos de la EDM.

El tema que inaugurará este proyecto será Kick It de NCT 127, que lanzarán en tres versiones de tres DJs distintos: Valentino Khan, MINIMONSTER y Hitchhiker. ¿Lo mejor de todo? No tendremos que esperar demasiado para escucharlos. ¡Solo hasta el 8 de mayo!

De momento se desconoce cuáles serán las siguientes canciones que verán nacer sus nuevas versiones más electrónicas. Aunque no nos extrañaría que lo hiciesen hits de grupos como EXO, Red Velvet, SuperM o Girls' Generation, pues pertenecen a la agencia creadora de este proyecto.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...