Polymega pone precio al retro y será real en Julio

Jugar a tus juegos de siempre en tu tele de ahora no va a ser barato

Polymega pone precio al retro y será real en Julio

¿La consola retro definitiva? / Polymega

Polymega, es la pieza de tecnología que todo fan del retro debería considerar y está a punto de convertirse en realidad.

Con casi dos años de pre-compras desde su concepción, la comunidad empezaba a preguntarse dónde iba a terminar todo esto y parece que Polymega, por fin, responderá ante un público que quiere creer pero que todavía no sabe si podrá.

Polymega es una consola creada para disfrutar de tus juegos antiguos en tu tele de ahora, a través de un cable HDMI (como manda la norma en el 2020) y sin perder calidad de imagen con respecto a la intención de la consola original en las teles de entonces.

Polymega pone precio al retro y será real en Julio

Para ello, se presenta una consola con una ranura de CD-ROM que leerá juegos de Playstation (la primera), Neo-Geo CD o Sega Saturn, posiblemente la consola más difícil de emular de todos los tiempos.

Esta es una gran noticia porque, hasta la fecha, la única forma de jugar a juegos de Sega Saturn era en una Sega Saturn y no hace falta decir lo complicado, engorroso y poco atractivo que es conectar una consola del año 1995 a una tele del 2020.

Sabemos que Polymega trabaja con emulación, no reproduce el hardware original de ninguna de sus consolas pero promete mejorar la experiencia en muchos casos; por ejemplo reduciendo los tiempos de carga de los juegos de Neogeo CD (que eran insoportables) reduciéndolos a algo imperceptible, u obviando la necesidad de usar un cartucho especial de RAM en los juegos que así lo pedían en Saturn.

Si es retro y venía en CD, casi seguro podrás meterlo en tu Polymega / Polymega

Además, para que el viaje en el tiempo nunca termine, la gente de Polymega presenta diferentes módulos que transforman la consola para convertir esa ranura de CD-Rom en un slot de cartuchos de Super Nintendo, Mega Drive o Nintendo en cualquiera de sus versiones (japonesa, americana o PAL) y con los puertos para los mandos originales de cada una de las consolas. Estos módulos, por supuesto, se venderán por separado.

Todo esto, por supuesto, tiene un precio. Las primeras pre-compras, que se hacían a través de la web oficial, ya son historia; y ahora la consola está disponible para pre-comprar en Amazon (en Japón, UK, Francia y Alemania -con envío a España disponible) y en Walmart como exclusiva para EEUU.

La consola base tendrá un precio de 499 euros (comprada en Francia), frente a los 399 dólares que costará en EEUU, y el stock saldrá de Alemania a partir del 6 de Julio.

Del mismo modo, podremos comprar los módulos de sustitución por otros 120 euros (cada uno), así que habrá que pensarse mucho a qué consolas queremos volver a jugar y cuales son prescindibles.

El 6 de Julio está cerca; falta poco para comprobar si Polymega es esa consola definitiva con la que todos hemos soñado alguna vez, y es un momento crítico, porque no sabemos que plan de negocio van a seguir con ella, por lo que no podemos confiar en que haya stock para poder adquirirla una vez sepamos que es un acierto.

Toca pensar, recapacitar y decidir si apostamos por ello o no.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?