El polémico desnudo de Álex Monner en el cortometraje ‘Gang’ revoluciona las redes
Se trata de un arriesgado cortometraje que trata de concienciar sobre la lacra de las agresiones
Álex Monner ha filmado una de las escenas más atrevidas que se le puede pedir a un actor: un desnudo integral en una ficción. Lo ha hecho en un cortometraje, Gang, dirigido por el cineasta Alex Sardà, que se ha estrenado en exclusiva en la plataforma Filmin. Un arriesgado producto independiente que ha revolucionado las redes sociales por la crudeza de sus imágenes.
Gang es un corto que trata de concienciar sobre los abusos sexuales. El drama que revela pone la piel de gallina: es la historia de un grupo de jóvenes que supera las líneas rojas con una compañera, que queda inconsciente tras una noche de fiesta. Ellos pierden la cabeza, y lo que era una jornada de diversión se convierte en una pesadilla para ella.
En clara referencia a casos como el de La Manada, Gang forma parte de ese cine-protesta que duele ver pero que contiene un trasfondo social que trata de sensibilizar ante el sufrimiento de quienes son víctimas de agresiones y visibilizar la impotencia de quienes no pueden hacer nada y la cruda maldad e inconsciencia de quienes perpetran los crímenes.
Muchos usuarios se han mostrado sorprendidos por las imágenes de Monner, pero probablemente tan solo han servico de polémico reclamo para profundizar en el drama que quiere tratar Gang. Quien vaya a verlo por morbo se encontrará con un dardo envenenado.
El cortometrajista Alex Sardà debuta en la dirección con Gang, que además de con Monner cuenta en el reparto con Igor Szpakowski, Laura Weissmahr, Jaume Madaula y Aimar Vega.