Cher publicará una versión de ‘Chiquitita’ en español

Su intención es recaudar fondos para las víctimas de coronavirus

Cher

Cher en la final del programa 'Dancing with Stars' celebrada en noviembre de 2019. / Eric McCandless (ABC via Getty Images)

Cher publicará el próximo viernes una versión totalmente en español del clásico Chiquitita de ABBA. El videoclip se estrenará un día después, el sábado 9, durante Unicef Won't Stop, un encuentro benéfico y virtual organizado por UNICEF para recaudar fondos para la víctimas de COVID-19. El evento contará también con personalidades como Pau Gasol o Pink, entre otros.

La intérprete de Believe ha publicado en sus redes sociales un pequeño avance de esta canción, la primera en toda su carrera que canta en nuestro idioma. "Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", ha contado la artista estadounidense a Warner Music.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cher (@cher) el

No es casualidad que la cantante de 73 años haya escogido Chiquitita como tema solidario para ayudar contra la pandemia. ABBA donó a la misma organización todos los beneficios de la canción original desde que se publicara en 1979. Además, Cher ha estado muy ligada al grupo sueco tras aparecer, por un lado, en el film musical Mamma Mia: Here We Go Again, junto a Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan; y por otro lado, grabar Dancing Queen en 2018, un disco de versiones del famoso cuarteto.

Igualmente, Cher donará un millón de dólares a través de CherCares Pandemic Resource and Response Initiative, la nueva plataforma que ha creado para ayudar a las familias y comunidades más vulnerables durante esta pandemia y crisis sanitaria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad