Fallece Florian Schneider, miembro fundador del grupo Kraftwerk

El grupo pop electrónico tuvo una gran influencia en el uso de los sintetizadores

Fallece Florian Schneider, miembro fundador del grupo Kraftwerk

Florian Schneider y Ralph Hutter, miemrbos fundadores del grupo electrónico Kraftwerk, en un retrato de 1973. / Franck/Kraftwerk/Getty Images

Fue uno de los miembros fundadores del grupo alemán Kraftwerk, una formación que cambió el sonido de la música con el uso de sintetizadores para siempre, ha muerto a los 73 años. La noticia ha sido confirmada por uno de sus colaboradores musicales, asegurando que Florian Schneider falleció hace una semana y fue despedido en un entierro privado.

Schneider tocó por primera vez en varios grupos mientras estudiaba en Düsseldorf, con una banda llamada Pissoff. Operando en la escena de rock experimental llamada 'krautrock', formó el grupo Kraftwerk con Ralf Hutter en 1970. Como músico ocaba la flauta, el violín y la guitarra, aunque a menudo experimentaba con la música electrónica hasta que su interés crecó más y más. "Descubrí que la flauta era demasiado limitante", aseguraba sobre sus habilidades. “Pronto compré un micrófono, luego altavoces, luego un eco, luego un sintetizador. Mucho después tiré la flauta, fue una especie de proceso".

Después de tres álbumes con Hutter a mediados de los 70, Kraftwerk lanzó Autobahn y se expandió a un cuarteto. El álbum fue compuesto principalmente por sintetizadores, y su sonido original y letras ingeniosas lo convirtieron en un éxito, llegando al Top 5 en el Reino Unido y los Estados Unidos.

Al agregar sintetizadores y cajas de ritmos cada vez más sofisticados, y con las voces distintivas de Hütter, el grupo lanzó una serie de álbumes que se volvieron muy influyentes en la música pop, particularmente la ejecución de cuatro álbumes. Describieron su música como música folklórica industrial. Fueron considerados además como los antepasados del synthpop que dominaría la década de 1980 y más allá. Su trabajo también los llevó a la órbita de David Bowie e Iggy Pop. De echo, el Duque Blanco

Fallece Florian Schneider, miembro fundador del grupo Kraftwerk

Schneider trabajó en todos los álbumes de estudio del grupo, incluido The Man-Machine, que contenía su mayor éxito: The Model, una melancólica canción de synthpop que encabezó las listas del Reino Unido en 1982. Después de su último álbum de estudio hasta la fecha, las bandas sonoras del Tour de Francia en 2003, y una gira de regreso, Schneider dejó el grupo en 2008.

rindió tributo al grupo y sus integrantes a lo largo de los años. En el disco Heroes, lanzado en 1977, dedica una de sus canciones a Schneider: V-2 Schneider.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?