Microsoft presenta su Surface Book 3
La alternativa real al Macbook Pro para el que prefiera Windows
Microsoft lanza hoy su nueva Surface Book 3, y lo hace sin demasiados cambios en el diseño, en dos modelos (de 13’5 y 15 pulgadas) y prometiendo que es un 50% más potente que su predecesor.
El tamaño de los modelos marcará también el escalón de rendimiento en el que estamos; el modelo básico de 13’5 pulgadas equipará procesadores Quad-Core i5 de Intel y partirá de los 1599 dólares, mientras que la versión de 15 pulgadas equipará procesadores i7 y empezará la puja en 2.299 dólares.
De igual modo, en 13’5 pulgadas tendremos chips gráficos Iris Plus de Intel por defecto y la posibilidad de cambiar a chip gráfico de Nvidia con la GeForce GTX 1650 Max-Q. En 15 pulgadas partiremos de una GTX 1660Ti (partiendo de los 1999 dólares) y aquellos que tengan idea de sacar verdadero rendimiento profesional a este ‘Book’ (con desarrollo 3D en mente) podrán pedir una Nvidia Quadro RTX 3000 en su interior, que elevara el precio de partida a los 3.499 dólares.
Otro de los focos primarios para Microsoft para este nuevo Surface Book 3 ha sido el gaming, y es que una NVidia GTX 1660 debería ser suficiente para mover los juegos de tu Xbox Game Pass a 60 frames y a 1080p de resolución. Además, Microsoft usa el ‘modo juego’ de Windows 10 para optimizar la temperatura y, con suerte, utilizar el ventilador con menos potencia de cara a una mejor experiencia sonora para el jugador.
Pero la potencia no queda sólo para el gaming; los (hasta) 32Gb de RAM que puede equipar este bicho y los nuevos discos duros de estado sólido M.2 2280 se encargarán de que la navegación y las velocidades de transferencia de datos en este dispositivo portátil de Microsoft no tengan precedentes.
El único apartado en el que Microsoft no ha tirado la casa por la ventana es el procesador, donde todavía sigue utilizando procesadores ‘Intel’ de 15W frente a los chips de 45W que usa Apple para sus MacBook Pro.
La conectividad es correcta, con dos puertos USB-A, un puerto USB-C y un lector de tarjetas SD. Sólo echamos en falta el puerto Thunderbolt 3, utilizado habitualmente para almacenamiento externo o tarjetas gráficas externas.
Con este producto, Microsoft anuncia su Surface Dock 2, una pequeña caja que se conectará a un puerto de conexión especial de la Surface Book y que nos dará: carga rápida, cuatro puertos USB-C y soporte para dos monitores 4k a 60 Hz de refresco. Un buen cacharrito para tener en la mesa conectado a dos monitores bien bonitos esperando a que 'papá' llegue con su Surface Book 3 y ponga la fiesta en marcha.
Como veis, la respuesta de Microsoft es posiblemente una de las mejores herramientas para los que deciden permanecer fuera del círculo de Apple. Ya está disponible para pre-compra y saldrá el 21 de Mayo.