Microsoft presenta su Surface Book 3

La alternativa real al Macbook Pro para el que prefiera Windows

Microsoft presenta su Surface Book 3

Surface Book 3 / Microsoft

Microsoft lanza hoy su nueva Surface Book 3, y lo hace sin demasiados cambios en el diseño, en dos modelos (de 13’5 y 15 pulgadas) y prometiendo que es un 50% más potente que su predecesor.

El tamaño de los modelos marcará también el escalón de rendimiento en el que estamos; el modelo básico de 13’5 pulgadas equipará procesadores Quad-Core i5 de Intel y partirá de los 1599 dólares, mientras que la versión de 15 pulgadas equipará procesadores i7 y empezará la puja en 2.299 dólares.

Microsoft presenta su Surface Book 3

De igual modo, en 13’5 pulgadas tendremos chips gráficos Iris Plus de Intel por defecto y la posibilidad de cambiar a chip gráfico de Nvidia con la GeForce GTX 1650 Max-Q. En 15 pulgadas partiremos de una GTX 1660Ti (partiendo de los 1999 dólares) y aquellos que tengan idea de sacar verdadero rendimiento profesional a este ‘Book’ (con desarrollo 3D en mente) podrán pedir una Nvidia Quadro RTX 3000 en su interior, que elevara el precio de partida a los 3.499 dólares.

Otro de los focos primarios para Microsoft para este nuevo Surface Book 3 ha sido el gaming, y es que una NVidia GTX 1660 debería ser suficiente para mover los juegos de tu Xbox Game Pass a 60 frames y a 1080p de resolución. Además, Microsoft usa el ‘modo juego’ de Windows 10 para optimizar la temperatura y, con suerte, utilizar el ventilador con menos potencia de cara a una mejor experiencia sonora para el jugador.

Pero la potencia no queda sólo para el gaming; los (hasta) 32Gb de RAM que puede equipar este bicho y los nuevos discos duros de estado sólido M.2 2280 se encargarán de que la navegación y las velocidades de transferencia de datos en este dispositivo portátil de Microsoft no tengan precedentes.

Surface Book 3 / microsoft

El único apartado en el que Microsoft no ha tirado la casa por la ventana es el procesador, donde todavía sigue utilizando procesadores ‘Intel’ de 15W frente a los chips de 45W que usa Apple para sus MacBook Pro.

La conectividad es correcta, con dos puertos USB-A, un puerto USB-C y un lector de tarjetas SD. Sólo echamos en falta el puerto Thunderbolt 3, utilizado habitualmente para almacenamiento externo o tarjetas gráficas externas.

Con este producto, Microsoft anuncia su Surface Dock 2, una pequeña caja que se conectará a un puerto de conexión especial de la Surface Book y que nos dará: carga rápida, cuatro puertos USB-C y soporte para dos monitores 4k a 60 Hz de refresco. Un buen cacharrito para tener en la mesa conectado a dos monitores bien bonitos esperando a que 'papá' llegue con su Surface Book 3 y ponga la fiesta en marcha.

Surface Book 3 conectado al Surface Dock 2 / Microsoft

Como veis, la respuesta de Microsoft es posiblemente una de las mejores herramientas para los que deciden permanecer fuera del círculo de Apple. Ya está disponible para pre-compra y saldrá el 21 de Mayo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?