¿Hemos hablado de las cabañas de Muji?

Si tienes el dinero y el lugar para ponerla (en Japón), quizás quieras comprarla

¿Hemos hablado de las cabañas de Muji?

La cabaña de Muji que sólo puedes comprar en Japón / Muji

30.000 míseros euros pide Muji por la cabaña minimalista más bonita que puedes comprar prefabricada. ¿Qué te parece? ¿Compras o no?

Desde Agosto de 2017, la compañía japonesa que en Europa nos hace especiales y que en Japón vende desde bolis hasta calzoncillos en los 7Eleven, ha estado ofreciendo a sus clientes japoneses cabañas prefabricadas que describen como algo entre una residencia permanente y un hogar para pasar vacaciones.

Diseñadas por Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic y Jasper Morrison, estas cabañas se venden solas con frases entrecomilladas como “Ponla en las montañas, cerca del océano o en un jardín e inmediatamente se convertirá en parte del entorno, invitándote a vivir una nueva vida”.

Están hechas íntegramente de madera japonesa, tienen unos nueve metros cuadrados de estancia interior, un pequeño patio cubierto de otros 3 metros, puertas deslizables de cristal y una ventana pequeña en la parte posterior para añadir ventilación y algo de luz natural extra.

La ventana 'para que corra el aire' / Muji

El exterior está cubierto de una madera ‘quemada’ mediante un proceso japonés conocido como Shou Suji Ban o ‘quemar madera son un soplete y luego rascarla con un cepillo’ para los occidentales. Este proceso no sólo se aplica por motivos estéticos, también hace la madera más resistente.

Todo esto se erige sobre una plataforma de hormigón que protegerá el conjunto de la humedad y le dará una estructura que aguante el paso del tiempo.

Por dentro, planchas de madera claritas forran las paredes y dejan el espacio preparado para que los propietarios den sus últimos toques de decoración.

Suelo y Cama. No hace falta más... / Muji

Los 3.000.000 Yenes que marca la etiqueta, cubren los materiales de construcción, así como el coste de la mano de obra necesaria para levantar el proyecto en la propiedad elegida. Lamentablemente, ahora que te has enamorado del proyecto, tenemos que decir que la marca japonesa no lo ha puesto en marcha fuera de Japón todavía.

Estas cabañas son sólo una parte del negocio de Muji en el apartado 'casas prefabricadas'.

La casa de dos pisos prefabricada de Muji / Muji

Interior de una de sus casas prefabricadas / Muji

En 2016, la compañía levantó su primer hogar prefabricado de dos pisos y lo puso a disposición del ganador de un concurso para hacer vida en su interior durante dos años. Una casa bien bonita y blanquita en Kanagawa, decorada de forma impecable.

Recientemente, en Enero de 2020, lanzaron una casa de una sola planta prefabricada para intentar estimular la vida interior en el exterior, conocida como 'Yo No Ie', algo así como 'La Casa Sencilla' (The Plain House, en inglés).

El hogar prefabricado de Muji para vivir en la naturaleza / Muji

Con el diseño propuesto, 74 metros cuadrados de superficie ininterrumpida, resulta difícil no enamorarse del concepto y pensar en reducir tu vida a una planta baja en medio del bosque con una estantería llena de libros. Simplemente habría que resolver el tema de la conexión a internet para vuestro MacBook Pro.

Interior de 'La Casa Sencilla' / Muji

Así que, ya sabeis, la Muji que conociais de comprar bolis, blocs de notas o sábanas y camisas de Lino en vuestra tienda favorita de Europa; en Japón, además de vender esos mismos bolis en los 7Eleven, también tienen una linea de casas prefabricadas que podrían hacer tu vida mucho más interesante.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?