Fernando Simón, un nuevo icono con memes, canciones de 'admiradores' y haters

La cara más reconocible en esta pandemia se ha vuelto viral

Fernando Simón

Memes y virales: que nunca nos falte el humor. / Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

Fernando Simón, el portavoz del Ministerio de Sanidad durante la pandemia y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, está siendo la cara más reconocible en esta crisis sanitaria y epidemiológica.

Su exposición mediática está llegando a un punto en el que parece haberse convertido en un icono capaz de arrastrar tanto defensores como detractores. Su figura está comenzando a polarizar a diferentes sectores de la población hasta el punto de que está siendo todo un fenómeno viral día tras día.

Desde hace unas horas circula por las redes una canción cargada de humor y elaborada por Christian Flores, un autor de talento de otros virales como Kant en el Tram o Velaske yo soi guapa?.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Christian Flores (@chraetianflores) el

En apenas 48 horas el vídeo ha alcanzado casi el millón de reproducciones. La gente está disfrutando del mensaje de amor y admiración que transmite la canción con estrofas como "Fernando yo te quiero, siento cosas x ti real, quiero dormirme acurrucado entre tus cejas y tu saber estar" o "Quiero ir al congreso, y darte un beso, pero jamás te haría eso, me tomo en serio tus consejos, y están prohibidos los besos".

Como suele ser habitual en sus virales, su autor maneja todo ese idioma audiovisual y textual de las nuevas generaciones (Selfies BB, Grítanos si quieres, stas bien?, se te quiere...) que catapultan a sus vídeos hacia la viralidad. Si a ello le sumamos la figura de Fernando Simón y ese ritmillo funky, el éxito estaba garantizado

No ha sido el único viral protagonizado por el epidemiólogo. Hace apenas un par de días sufrió un pequeño ataque de tos durante su comparecencia de prensa y las redes sociales se han llenado de memes colocando ese momento en diferentes secuencias y escenas del cine.

Para ir abriendo bocas en las últimas horas hemos visto como el Jóker o Wheezy, el pingüino abandonado en la habitación de Andy en Toy Story 2, cobraban vida con la voz de Fernando Simón. Nunca me cansaré de repetirlo: en las redes hay gente con un increíble talento (y bastante tiempo libre).

Revistas satíricas como El Jueves tampoco han dejado pasar la oportunidad de jugar con su viralidad ofreciendo algunos juegos relacionados con las peluquerías y esos cambios de looks que tan de moda han estado en los últimos días.

Fernando Simón también fue tendencia hace unos días por las críticas que en un programa de televisión hicieron sobre él: "Cómo es ese hombre, eh, parece que lleva varios días durmiendo en un coche. Parece que le acaban de despertar para la rueda de prensa... Y se le ha ido quedando la voz más aguda, ahora tiene una voz que cuando habla se giran los delfines". Las redes llamaron de todo a los responsables de estas palabras que tal vez no fueron conscientes de lo retratado que uno queda cuando critica a alguien sólo por su aspecto.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?