Cali y el Dandee, Sebastián Yatra - Locura [2020]

El reflejo de las parejas que viven su relación a distancia debido a la cuarentena

Cada uno lleva la cuarentena como puede. Algunos tienen la suerte de vivirla junto a sus seres queridos, mientras otros la pasan en la distancia. Estos últimos son precisamente los que han protagonizado el último sencillo de Cali y el Dandee, que cuenta con la colaboración de Sebastián Yatra.

El dúo colombiano presenta esta canción incluída en su nuevo álbum Colegio y la dedica a todas aquellas parejas que se han visto afectadas por la pandemia contra la que luchamos. Las cenas virtuales y las llamadas interminables se han convertido en dos de sus mayores aliados. Pues eso podemos oírlo y verlo en Locura, su nuevo tema.

Ver esta publicación en Instagram

Faltan 2 días para #Locura 🔥🤯 @calidandee

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Locura es ese estado mental que en muchos es provocado por la falta de cariño de esa persona especial. Ya sea por la distancia o porque el amor ha llegado a su fin, sientes un vacío que muy pocos podrían llenar. "Y nunca encontraré la locura, será una locura no volverte a ver. Si yo no te vuelvo a ver, yo me voy a enloquecer. [...] Siento que me quitaron un pedazo de mi alma, no estás. Se va la vida, eras el amor de mi vida y te vas", son algunos de los versos que dan vida a esta canción.

Una canción convertida en balada y en la que escuchamos coros de La Locura Automática de la banda La Secta, una de las canciones favoritas de Cali y el Dandee. Pero esta canción no iba a llegar sola, sino acompañada de un videoclip que también ha conseguido enamorarnos.

Sus imágenes están protagonizadas por una pareja que representa a otras millones alrededor del planeta. Un par de enamorados que viven una relación a distancia en tiempos de confinamiento. Estas imágenes se unen a las escenas en las que los artistas interpretan el tema desde sus hogares para convertirlo en un proyecto de lo más casero.

El éxito de este lanzamiento es imparable, habiendo reunido más de 488.000 visualizaciones en unas horas y posicionándose en el Top 20 de las tendencias de Youtube. Era de esperar teniendo en cuenta el talento de este dúo y el don para triunfar con el que cuenta Yatra. "Aunque es una canción nueva, las personas la reconocen e inmediatamente entonan su coro, devolviéndonos la nostalgia de los tiempos de antes y conectándose con las realidades de hoy", señala Sebastián.

Como mencionamos en líneas anteriores, Locura forma parte de Colegio, el nuevo gran proyecto de nuestros protagonistas. "Con el álbum Colegio lo que queríamos era evocar con la música todo aquello que sentíamos cuando éramos pequeños", aclara el dúo colombiano, lo que explica la razón por la que han incorporado coros de una de sus canciones favoritas.

Otras de las colaboraciones que podemos escuchar en este trabajo son las de Lalo Ebratt, Mike Bahía, Reik, Piso 21 y Rauw Alejandro. Y tú, ¿ya te has dejado llevar por su locura?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar