Conoce a Dangelo, el artista canario que se mueve con ‘peligro’ por la industria musical

Ha trabajado con artistas de la talla de Blas Cantó, Kelly Clarkson y Beatriz Luengo

Conoce a Dangelo, el artista canario que se mueve con ‘peligro’ por la industria musical

Dangelo, artista canario / Foto cedida por La Cupula Music

Nos encanta descubrir nuevos talentos, y uno de ellos ha sido Dangelo. El artista acaba de lanzar Peligro, su nuevo tema que cuenta con la composición de Blas Cantó, pero no es el único éxito que ha sumado a su trayectoria.

Lo cierto es que para conocer los orígenes de Dangelo en la música debemos remontarnos a 2004, cuando comenzó a dar a conocer su faceta de cantautor. Tres años más tarde, el artista de Gran Canaria empezó oficialmente su carrera profesional en la banda L'Acoustiqué, con la que consiguió agotar las entradas de múltiples recintos.

Su talento ya se dio a conocer, lo que llevó a nuestro protagonista a embarcarse en un nuevo proyecto en solitario. Tan Lejos es el título que dio a su primer sencillo, que le permitió consolidar su nombre como una promesa del ámbito de la música independiente. Esta motivación por seguir sumando nuevos logros hizo que Dangelo publicase su primer álbum de estudio Lo Mejor De Mí, cuyo sencillo principal se posicionó en los puestos más altos de algunas radios de su tierra. Lo que él no esperaba es que acabaría agotando todas las copias del álbum que él mismo editó.

Ver esta publicación en Instagram

¡A por un millón de sueños! 🙏🏻🌻 📸: @iamjaviergonzalez

Una publicación compartida de Dangelo (@dangelomusica) el

Pero Dangelo sabía que podía exprimir su talento aún más, por lo que tomó la decisión de dar el gran salto a Madrid, donde empezó a componer para otros artistas. Aquí entra en acción Blas Cantó, compañero de profesión con el que ha trabajado codo con codo en diversos proyectos. Uno de ellos es Universo. Aunque a esta larga lista de artistas con los que ha estado en contacto también se unen Edurne, Beatriz Luengo y Carlos Rivera, entre otros.

Sin duda, el clímax de su carrera llega en 2018, cuando recibe la noticia de su nominación al Latin Grammy por su trabajo en Cuerpo y Alma, el álbum de Luengo. En concreto, en la canción Aquí Te Espero junto a Carlos Rivera. Claro que después de este gran salto, muchos artistas fijaron su mirada en el talento de nuestro protagonista. La mismísima Kelly Clarkson lo fichó para la adaptación al castellano de I Dare You, su último tema.

Ahora, la seguridad de Dangelo le ha hecho fabricar un nuevo trabajo en solitario, que llega bajo el título de Peligro. Blas Cantó vuelve a trabajar con él, esta vez, para la composición de su letra. "Peligro es un tema de pop latino que habla sobre ese tipo de relaciones que nos atrapan de forma irremediable pero que, en el fondo, sabemos que no nos hacen bien. El "ni contigo, ni sin ti" que casi todas y todos hemos vivido alguna vez", explica el canario.

Se desconoce cuáles serán los próximos pasos que dará Dangelo, pero estamos convencidos de que el futuro le espera con un amplio camino de éxitos y nuevos objetivos por cumplir. Y tú, ¿ya lo has escuchado?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?