Muere Jerry Stiller, padre de Ben Stiller y actor de ‘Seinfeld’, ‘Zoolander’ y ‘Hairspray’

"Fue un gran padre y abuelo, y un marido entregado durante 62 años", escribió su hijo

Jerry Stiller padre Ben Stiller muere

Ben Stiller (i) y su padre Jerry Stiller (d) acuden a un evento en Nueva York en 2011 / FilmMagic vía Getty Images / Charles Eshelman

Jerry Stiller, conocido actor de Zoolander, Hairspray y la popular serie Seinfeld, ha fallecido a los 92 años de edad. Así lo ha comunicado su hijo, Ben Stiller, uno de los rostros más conocidos de la comedia norteamericana, a través de sus redes sociales.

"Con tristeza debo decir que mi padre, Jerry Stiller, ha muerto por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo y un marido entregado a Anne durante 62 años. Se le echará muchísimo de menos. Te quiero, papá", ha escrito Stiller hijo en su cuenta de Twitter informando de la dolorosa noticia.

Jerry y Ben, padre e hijo, han tenido una vida dedicada al espectáculo. Aunque el mayor éxito delante de las cámaras lo tuvo su hijo al convertirse en uno de los actores de humor más cotizados del mundo, Jerry Stiller también rozó el estrellato al interpretar a Frank Costanza, el padre de George Costanza (Jason Alexander), en la exitosa serie Seinfeld.

26 episodios que lo transformaron en un rostro muy popular y querido de la televisión de los noventa y le otorgaron en 1997 una nominación a los premios Emmy, los galardones más prestigiosos de la televisión estadounidense.

Además de su paso por televisión, Jerry Stiller fue un gran secundario de cine que tocó géneros tan diferentes de la comedia y el thriller: fue el teniente Rico Patrone de Pelham 1, 2, 3 (la versión de 1974 de Joseph Sargent); colaboró en las dos versiones de Hairspray encarnando a Wilbur Turnbal y Mr. Pinky, respectivamente, y dio vida a Maury en las dos películas de Zoolander que protagonizó su hijo Ben.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?