Josh Acosta explica el significado detrás de ‘Moda’, su canción junto a Samuel

El canario estuvo en un nuevo encuentro de #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban, donde habló de su último single y sus deseos de trabajar junto a un referente de la música latina

Josh Acosta

Josh Acosta. / M2Music Group

Josh Acosta tenía planeado lanzar nueva música estos meses, pero debido al confinamiento quiso pararlo todo porque no se sentía ni anímicamente ni personalmente preparado para ello. Así lo contó en el Instagram Live que mantuvo con nuetra compañera Nallely Capellán en #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban, donde el artista canario también reveló que hasta que no pase esta situación no sacará las colaboraciones con "dos artistas nacionales que nadie se espera". Por eso, él seguirá trabajando para darnos temazos que disfrutar en un futuro cercano.

Lo que sí podemos hacer es escuchar Moda, la colaboración junto a Samuel que lanzó el pasado febrero. Sobre este tema, el cantante nos contó que quería reflejar cómo las redes sociales muchas veces se convierten en un arma de doble filo. "Al igual que -las RRSS- te pueden ayudar un montón también te pueden perjudicar, y teniendo esta reflexión dije: 'por qué no hablar de una relación basada en la influencia que puede tener una persona en redes. Una relación de amor que habla de 'como ahora soy la moda y las cosas me están yendo bien; que ves que tengo influencia y le molo a la gente, ahora es cuando me quieres", expresó.

Acosta dijo ser muy partidario de componer sus propias canciones, ya que "contar algo tuyo autobiográfico te ayuda a transmitir mejor la canción". Sin embargo, "Moda no es algo que me haya ocurrido nunca, pero investigando surgió la idea, igual que hacen los guionistas de cine para escribir películas", reconoció sobre su reciente sencillo.

Sobre la creación de esta canción, Josh declaró que él fue quien la compuso en un principio. Después, cuando le propuso a Samuel participar en el single, ambos se metieron en el estudio y la terminaron juntos. "Fue muy guay y da gusto trabajar con él. Le agradezco haber formado parte de mi proyecto, porque pienso que es un cantante con mucho potencial y me gusta mucho", afirmó el de Tenerife.

En este encuentro virtual, el joven canario afincado en Madrid también tuvo palabras de agradecimiento para Rasel y su featuring en Gata Callejera, cuyo vídeo va camino de 3 millones de visualizaciones en YouTube. "Siempre ha sido mi canción favorita. Tenía una intuición especial con esta canción y agradezco a Rasel, a LOS40 y a la gente que la ha escuchado, porque es un sueño haber conseguido esto".

Igualmente nos confesó que, durante sus comienzos en la música, empezó siendo el cantante y guitarrista de un grupo de pop de canarias que actuaba por los pueblos de la isla, aunque el interés por el género urbano siempre ha estado presente en su vida. "Siempre he sentido esa inquietud por la música urbana porque, al fin y al cabo, Canarias siempre ha tenido influencia de Latinoamérica. De hecho, yo tengo familia en Venezuela, Argentina y México, y el haber estado influenciado por la gente latina y esta conexión canaria y latinoamericana siempre ha estado ahí desde muy pequeño en las verbenas que ponían salsa y el reggaeton...", ha expresado sobre sus deseos de hacer un tema de salsa o una bachata.

Otro de sus sueños sería colaborar con J Balvin, ya que es un artista internacional que le "vuelve loco". Y del panorama nacional, le gustaría trabajar con Lérica y con Danny Romero, muy buenos amigos del canario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?