Josh Acosta explica el significado detrás de ‘Moda’, su canción junto a Samuel

El canario estuvo en un nuevo encuentro de #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban, donde habló de su último single y sus deseos de trabajar junto a un referente de la música latina

Josh Acosta. / M2Music Group

Josh Acosta tenía planeado lanzar nueva música estos meses, pero debido al confinamiento quiso pararlo todo porque no se sentía ni anímicamente ni personalmente preparado para ello. Así lo contó en el Instagram Live que mantuvo con nuetra compañera Nallely Capellán en #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban, donde el artista canario también reveló que hasta que no pase esta situación no sacará las colaboraciones con "dos artistas nacionales que nadie se espera". Por eso, él seguirá trabajando para darnos temazos que disfrutar en un futuro cercano.

Lo que sí podemos hacer es escuchar Moda, la colaboración junto a Samuel que lanzó el pasado febrero. Sobre este tema, el cantante nos contó que quería reflejar cómo las redes sociales muchas veces se convierten en un arma de doble filo. "Al igual que -las RRSS- te pueden ayudar un montón también te pueden perjudicar, y teniendo esta reflexión dije: 'por qué no hablar de una relación basada en la influencia que puede tener una persona en redes. Una relación de amor que habla de 'como ahora soy la moda y las cosas me están yendo bien; que ves que tengo influencia y le molo a la gente, ahora es cuando me quieres", expresó.

Acosta dijo ser muy partidario de componer sus propias canciones, ya que "contar algo tuyo autobiográfico te ayuda a transmitir mejor la canción". Sin embargo, "Moda no es algo que me haya ocurrido nunca, pero investigando surgió la idea, igual que hacen los guionistas de cine para escribir películas", reconoció sobre su reciente sencillo.

Sobre la creación de esta canción, Josh declaró que él fue quien la compuso en un principio. Después, cuando le propuso a Samuel participar en el single, ambos se metieron en el estudio y la terminaron juntos. "Fue muy guay y da gusto trabajar con él. Le agradezco haber formado parte de mi proyecto, porque pienso que es un cantante con mucho potencial y me gusta mucho", afirmó el de Tenerife.

En este encuentro virtual, el joven canario afincado en Madrid también tuvo palabras de agradecimiento para Rasel y su featuring en Gata Callejera, cuyo vídeo va camino de 3 millones de visualizaciones en YouTube. "Siempre ha sido mi canción favorita. Tenía una intuición especial con esta canción y agradezco a Rasel, a LOS40 y a la gente que la ha escuchado, porque es un sueño haber conseguido esto".

Igualmente nos confesó que, durante sus comienzos en la música, empezó siendo el cantante y guitarrista de un grupo de pop de canarias que actuaba por los pueblos de la isla, aunque el interés por el género urbano siempre ha estado presente en su vida. "Siempre he sentido esa inquietud por la música urbana porque, al fin y al cabo, Canarias siempre ha tenido influencia de Latinoamérica. De hecho, yo tengo familia en Venezuela, Argentina y México, y el haber estado influenciado por la gente latina y esta conexión canaria y latinoamericana siempre ha estado ahí desde muy pequeño en las verbenas que ponían salsa y el reggaeton...", ha expresado sobre sus deseos de hacer un tema de salsa o una bachata.

Otro de sus sueños sería colaborar con J Balvin, ya que es un artista internacional que le "vuelve loco". Y del panorama nacional, le gustaría trabajar con Lérica y con Danny Romero, muy buenos amigos del canario.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad