Lérica confiesa que el videoclip de ‘Flamenkito’ tendría que haber sido otro

Preguntamos a Juan Carlos Arauzo, un tercio del grupo español, sobre cómo es tener de productor a Abraham Mateo y con qué otros artistas le gustaría colaborar

Lérica

Lérica ha sido otro de los protagonistas de Yo Me Quedo en Casa con LOS40 Urban. / Cristina Herrero

"La cuarentena nos ha dado tiempo para reflexionar y seguir experimentando con nuestro sonido", con este optimismo se ha enfrentado al confinamiento Lérica, el grupo español formado por Tony Mateo, Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo. Con este último ha tenido la oportunidad de charlar nuestra compañera Nallely Capellán en una nueva conexión de #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban.

Precisamente, sobre esa experimentación en la que está inmerso el grupo nos ha dado más detalles Juan Carlos. "Nos han llovido ofertas de gente de Latinoamérica y hasta de Alemania, que quería colaborar con nosotros y hemos estado trabajando en una canción dance, mezclando el alemán y el español", ha confirmado, demostrando que Lérica quiere ser un grupo de artistas versátiles, capaces de defender otros estilos que distan de la rumba, del flamenco y del género latino-urbano.

Con respecto a su recién estrenado single Flamenkito, Arauzo ha expresado cómo ha sido volver a contar con Belinda para una nueva colaboración: "Ya estuvimos muy contentos de colaborar con ella en Un Traguito. Fue tan bien que sentíamos que necesitábamos seguir disfrutando de Belinda, de México y de esa conexión entre ambos países".

Ha afirmado que, con este nuevo sencillo, Lérica ha adquirido un sonido más maduro y que finalmente les identifica como un grupo "más rumbita, más latino y con letras más frescas" que es lo que iban buscando. En general, este último año ha sido una evolución muy positiva para ellos, en el que han conseguido varios reconocimientos con Pegamos Tela o Fuera de mi mente, "siempre con los pies en la tierra y siendo humildes", nos ha hecho saber el gaditano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de L É R I C A (@lericamusic) el

¡Nos ha contado cómo tendría que haber sido el videoclip! "Belinda iba a venir a España el 12 de marzo, justo el día antes del confinamiento pero al final se quedó en México, porque cerraron las fronteras por el tema del coronavirus. Se tenía preparado y planificado que todos estuviéramos en la playa, pero se tuvo que dar una vuelta de tuerca a todo. Belinda grabó en México, nosotros grabamos en Madrid cada uno en su casa, la historia del vídeo se grabó en Cuba y la producción le pilló a Abraham en Puerto Rico", nos ha explicado.

En la composición de Flamenkito participaron el propio Juan Carlos, Edu Ruiz, Belinda, Tony y Abraham Mateo. "La suerte que tenemos con Abraham es que tiene tanto talento y aprendemos cada día tanto de él -pidiéndole consejo para todo-... Al fin y al cabo está en todas nuestras canciones, es nuestro productor y nos está inyectando frescura a la hora de producir, que están importante en la creación de los temas", ha dicho encantado de poder contar con él en sus proyectos.

¿Y con qué otros artistas colaborarían? Dentro de nuestras fronteras, con Lola Índigo, Aitana, Demarco Flamenco o Ana Mena. Incluso se atreven a soñar con Alejandro Sanz, ¿y por qué no? Por otro lado, en un plano más internacional, les gustaría contar con Cali y El Dandee, Sebatián Yatra o Luis Fonsi.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?