Redmi K30 Racing Edicion estrena chip de Qualcomm

Será el primero en usar el nuevo Snapdragon 768G 5G de la compañía

Redmi K30 'Racing Edition' / Xiaomi

Los primeros teléfonos del mercado que equipan un Snapdragon 765 de Quacomm están empezando a aparecer, pero Qualcomm ya pone sobre la mesa su nuevo Snapdragon 768G, que ofrecerá mayor rendimiento tanto de CPU como de la unidad gráfica del teléfono, y ya conocemos cual será el primer teléfono en equiparlo.

El 765G (predecesor del que hoy anuncian) fue anunciado el pasado diciembre junto al 765 original y ambos destacaban por incluir la tecnología 5G en el mismo chip, frente al ‘flagship’ actual de la compañía ‘Snapdragon 865’, que requiere un modem por separado.

Redmi K30 'Racing Edition' estrenará el nuevo chip de Qualcomm

Redmi K30 'Racing Edition' estrenará el nuevo chip de Qualcomm / Qualcom

La principal diferencia entre el 765 original y el ‘G’, fue la adición de la unidad gráfica ‘Adreno 620’, también de Qualcomm, que prometía un 20% de mejor con respecto al chip original.

Ahora, Qualcomm dice que ha conseguido mejorar otro 15% el rendimiento para este 768G, además de llevar la velocidad de la CPU de los 2.4Ghz hasta 2.8Ghz.

Como sus predecesores (que seguirán en circulación), este 768G también incluirá un modem integrado para el 5G.

Xiaomi presenta Redmi K30 Racing Edition

El nuevo integrante de la serie Redmi K30 se llamará ‘Racing Edition’ (también conocido como 'Speed Edition' o 'Fast Edition') y será el primer teléfono que albergue en sus entrañas el nuevo 768G de Qualcomm.

Redmi K30 5G KUAI, para nosotros: 'Racing', 'Speed' o 'Fast Edition'

Redmi K30 5G KUAI, para nosotros: 'Racing', 'Speed' o 'Fast Edition' / Xiaomi

Tendrá un refresco de pantalla de 120Hz (que parece querer convertirse en nuevo estándar de calidad) en un panel de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y un formato 20:9 de ‘aspect ratio’ de pantalla.

En su cámara cuádruple vertical albergará un Sony IMX686 de 64 MP y sensores modestos para su gran angular (8MP), cámara macro (5MP) y un detección de profundidad (2MP).

En el frontal tendrá un agujerito con forma de píldora para dar cobijo al sensor de selfies, que será de 20 MP, y al sensor de profundidad para retratos, que tendrá 2MP.

Tiene puerto USB-C y trae de vuelta el jack para auriculares, conectividad 5G y una batería de 4500 mAh con carga rápida de 30Wque habrá que ver qué autonomía puede dar a ese refresco de pantalla de 120Hz.

Redmi K30 Racing Edition

Redmi K30 Racing Edition / Xiaomi