Indignación en redes sociales por una polémica foto de Eva González

La expresentadora de Masterchef la ha liado pero bien y se ha visto obligada a borrar la publicación

Eva González críticas abrazar a su madre

Eva Gonzalez acude a la final de MasterChef en julio de 2013, en Madrid / WireImage vía Getty Images / Eduardo Parra

La modelo y presentadora de La Voz, Eva González, ha recibido una avalancha de críticas en sus redes sociales por una polémica foto abrazando a su madre.

Llevaban 60 días sin verse y decidieron reencontrarse. Sevilla, donde viven ambas, ya ha pasado a la fase 1 de desescalada y el Estado permite las reuniones familiares. Eso sí: guardando las distancias de seguridad, evitando cualquier tipo de contacto y manteniendo condiciones de higiene extremas, todo por precaución.

En la imagen, que ya ha sido borrada de Instagram después del aluvión de quejas de sus fans, que la tachaban de "irresponsable", aparecían Eva González y su madre, Encarni Fernández, fundidas en un abrazo en blanco y negro.

Algunos usuarios se han pasado de la raya y hasta han acusado a la expresentadora de Masterchef y esposa del torero Cayetano Rivera de ser "de esas" causantes de la expansión de la pandemia, y le han afeado a la modelo que rompa las normas y se salte los protocolos, más cuando su madre es una persona de riesgo alto debido a su elevada edad.

"¿Desde cuándo se puede abrazar?", "¿Y las medidas de seguridad y confinamiento?" o "Encima presume de ello en redes sociales" son algunos de los comentarios que pudieron leerse en las respuestas de la fotografía.

Sin embargo, por mucho que las medidas de contención de la fase de desescalada prohiban que le des un abrazo a tus seres queridos al reencontrarte con ellos, muchos entienden que es imposible resistirse al calor de una madre, de un padre o de una pareja tras tanto tiempo separados, y así lo han señalado otros tantos seguidores, quienes la han apoyado y defendido ante las críticas.

En cualquier caso no debemos olvidar la recomendación del Boletín Oficial del Estado: "Durante los sociales con terceros no convivientes deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?