Los bares abren y algunos precios no convencen a todos

Indignación en twitter por el precio de 6 cervezas

Bares

Los bares reabren sus puertas. / Gabriel Kuchta/Getty Images

Gran parte del país ha pasado a la fase 1 de la desescalada y eso conlleva la reapertura de bares. Desde luego, no como antes de la cuarentena. De momento, solo se pueden utilizar las terrazas y con un aforo reducido al 50% para evitar aglomeraciones.

A lo largo del día hemos visto imágenes de terrazas con grandes concentraciones y poco distanciamiento social. Y es que, tras dos meses de encierro, había muchas ganas de socializar. Por más que no dejan de repetirnos que no es bueno que nos relajemos porque el virus sigue ahí, la gente parece que le ha perdido cierto miedo y respeto.

Los sanitarios se sienten decepcionados, los políticos piden prudencia, y la gente intenta lidiar con la situación como buenamente puede. El caso es que eso de ir a tomarse una cervecita ha aliviado a más de uno. Aunque también ha provocado algún que otro enfado.

Twitter ha mostrado su indignación por la factura que ha compartido una usuaria con el precio de las seis cervezas que ha consumido con los suyos. El total ascendía a 24 euros, lo que suponía 4 euros por botellín. “Pues si te van a soplar esto por 6 cervezas, mejor #QuedateEnCasa”, escribía junto a la imagen.

En seguida se han multiplicado los mensajes preguntándose si ahora la hostelería va a subir sus precios de una manera tan abusiva. “Vaya clavada”. “La caja de 24 en Galicia vale 15.90 €”. “Vaya atraco”. “Joder que si... Esos quieren recuperar lo perdido estos meses”. Estos son algunos de los mensajes que se han podido leer en este debate sobre la reapertura de la restauración y las primeras experiencias post cuarentena.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad