Las 10 frases más subrayadas de ‘Patria’, la novela que ya se ha convertido en serie

HBO la estrena este 17 de mayo

Fernando Aramburu

Fernando Aramburu firma 'Patria'. / Carlos Alvarez/Getty Images

Fernando Aramburu publicó en 2016. Un año después se convertía en el libro más vendido del año en España. Y es que esta historia que cuenta cómo el terrorismo de ETA afecta a dos familias, ha cautivado a cientos de miles de personas que se han dejado cautivar por la historia.

Ahora, la adaptación en formato serie llega a HBO este 17 de mayo. La ficción, creada por Aitor Gabilondo se estrena en 62 países de manera simultánea, una demostración del alcance que ha tenido una historia que toca un tema sensible a la población de nuestro país que ha sufrido la violencia de esta banda terrorista durante muchos años.

De hecho, la serie arranca en 2011, el día en el que la banda anunció que dejaba las armas. Elena Irureta y Ane Gabarain dan vida a dos amigas íntimas separadas por la violencia. Partiendo de ese final, retroceden en el tiempo para repasar lo que ha provocado en sus familias esa situación terrorista.

Una obra imprescindible con muchos temas de fondo que definen el sentir mayoritario de un país. Amazon Kindle ha elaborado una lista con las 10 frases más subrayadas de la novela. Frases que nos hacen reflexionar y entender la magnitud de esta novela.

1. "Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final la vida hace con una lo que le da la gana".

2. "Y aún no habían salido los jugadores al campo cuando, desde el graderío contiguo, empezaron a lloverles los insultos”.

3. "¿Arrepentidos de verdad? Esos lo que quieren es volver a casa. Traidores".

4. "Avanzaban en línea recta la una hacia la otra”.

5. "La ama está muy combativa. No entiende ni jota de política, no ha leído un libro en su vida, pero suelta consignas como quien revienta cohetes”.

6. "No tengo la menor duda de que alguno de ellos comunica a la organización cada paso".

7. "Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados”.

8. "No valgo para el matrimonio, ama. Eso es todo. Tampoco valgo para la escultura”.

9. "No le mira a la cara en la vida. Su esperanza es que se vaya de refugiado".

10."Levantó de la silla, salió al corredor y se arrancó a caminar a paso vivo, casi corriendo, hacia la salida”.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?