¿Quién es Benee y por qué lo está petando con Supalonely?

TikTok ha convertido a esta neozelandesa en un boom

Benee

Supalonely, el nuevo hit viral / Getty Images / Dave Simpson/WireImage

El confinamiento que se está viviendo casi a nivel mundial no sólo está dejando aspectos negativos. También nos ha permitido disfrutar de tendencias que han puesto de moda a nuevos artistas como Benee. TikTok ha aupado a esta neozelandesa a los primeros puestos de las listas de reproducción de todo el mundo con su canción Supalonely.

La segunda canción de su más reciente EP Stella and Steve ha supuesto su catapulta hacia el éxito de esta joven de apenas 20 años que tiene las cosas muy claras y tal y como las piensa, las siente: "I'm a lonely bitch".

Toda una generación de TikTokers han convertido Supalonely en uno de los hits del momento no sólo por sus letras sino también por sus melodías que han convertido su tema en uno de los virales de esta pandemia. Claro que si cuentas con la ayuda 'involuntaria' de celebs como Emily Ratajkowski que menea su cuerpo al ritmo de tu canción, el resultado es más que esperable.

Stella Rose Bennett, nombre real de Benee, ha reconocido que se siente especialmente atraida por las canciones tristes pero eso no tiene reflejo en su instrumentación que camina entre el funk, el trap, el pop, la música disco de los 70 y los 80 (como han hecho Doja Cat y Dua Lipa) y la electrónica. Como muchos de los artistas emergentes de los últimos años, la solistacomenzó haciendo versiones de otros artistas en SoundCloud para empezar a componer en su cuarto y subir sus primeras canciones propias a la red.

Puede que su estilo y su historia os recuerde mucho a Billie Eilish pero Belle tiene su propia personalidad e historia influenciada por artistas como James Blake. Con una estética que seguro que os trae a la memoria a Bjork, Benne ya tiene entre ceja y ceja la grabación de su primer álbum con el que seguro que nos regalará más éxitos como Supalonely.

Gus Dapperton es la voz masculina que acompaña a la artista en la canción. Una colaboración que surgió a través de su AR, Dan, conocido de Dapperton que en cuanto escuchó la canción se brindó para participar y construir ese puente en el tema que nos conduce hacia el demoledor estribillo final.

En TikTok Addison Rae, Emma Chamberlain, Madison Beer, Jennifer Lopez o Charli D'Amelio ya la han bailado. ¿Te apuntas?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?