Sidecars: “El disco va a salir después de verano”

Juancho nos da las claves del sexto álbum de estudio del grupo

Juancho en un LOS40 Stage de 2018 / Jorge Paris (LOS40)

Sidecars lleva más de una década en nuestras vidas, poniendo banda sonora a algunos de nuestros recuerdos. El grupo de Juancho, Gerbass y Ruly nos ha regalado grandes canciones como Fan de ti, Locos de atar o Amasijo de huesos. Ahora, los chicos se aventuran a lanzar su sexto álbum de estudio, pero la crisis del COVID19 ha hecho que el proceso se paralice.

Por suerte para sus fans, los chicos han lanzado el primer single, Mundo imperfecto, este mes de mayo. Se trata de un tema de ritmo cañero, marcado por el sonido de guitarra tan característico del grupo y una letra cuidada al detalle. “Teníamos pensado sacarlo el mes pasado”, nos dice Juancho desde su casa. “Tras varias reuniones nos dimos cuenta de que el disco puede salir, ya que la gente puede escuchar música en casa. Los conciertos son otra cosa”, continúa diciendo.

Para hablar de los planes musicales que tiene Sidecars, Juancho se ha conectado a nuestro último Instagram Live de LOS40. El cantante nos ha abierto la cámara de su móvil para recibir a Jesús Taltavull y nos ha dado varias pistas sobre el álbum que tienen a la vuelta de la esquina: “El disco va a salir a finales de verano”. Además, Juancho nos ha asegurado que antes de lanzarlo, vamos a poder escuchar varios adelantos más: “Vamos a enseñar varias canciones más. Al menos tres o cuatro. Aunque ya no sé lo que es single y lo que no. Diremos que son adelantos”.

El disco va a salir a finales de verano

Juancho nos ha adelantado que habrá una colaboración: “Hay un tema que canto a dos voces con una chica que se llama Angie. Es una chica con la que hemos cantado en conciertos y que está arranando. Para mí es la canción más bonita de las que tenemos para el disco”.

Además, van a intentar que todo continué, en medida de lo posible, como tenían pensado. De hecho, el disco está prácticamente terminado. Los chicos se encontraban en el proceso de mezclas cuando empezó el confinamiento:

“El álbum va a salir después de este verano y tenemos pensado presentarlo el próximo invierno. Yo quiero pensar que se va a poder hacer. Es verdad que, si se reduce el aforo a la mitad, tendremos que esperar. Íbamos a sacar las entradas a la venta el mes pasado. Tenemos grandes planes para presentar este disco y esperemos que se puedan hacer”.

Los fans del grupo han querido saber si Mundo Imperfecto tiene algo que ver con Mundo frágil, una de las primeras canciones que grabaron los chicos en 2008. “Que soy un tipo preocupado por el mundo”, dice el vocalista de Sidecars. “Ni me acuerdo de lo que decía aquella canción”, reconoce entre risas.

Lo curioso es que el videoclip de aquel tema estaba protagonizado por dos de las actrices del momento: Michelle Jenner y Ana De Armas. Esta última ha sido nominada a los Óscars este año por su papel en Puñales por la espalda. ¿Sintió Sidecars en algún momento que habían ayudado en la carrera de esta actriz? “Sería al revés. Ellas eran las famosas, las que nos ayudaron a sonar más.”

Ahora, si tuviese que elegir a un actor o actriz para protagonizar la historia de Mundo Imperfecto tiene claro cuál sería: “El joker sería una buena portada”.

Este 2020 se cumple una década desde el lanzamiento de Fan de ti, una de las canciones más populares de la banda. “Pasó algo curioso con esta canción”, recuerda Juancho. “Fue parte de una campaña de publicidad y cogió alas sin que pusiese Sidecars debajo. Incluso cuando viajamos a México la gente se la enviaba, pero no sabía que era nuestra.” El cantante reconoce, que aunque hayan pasado muchos años, todavía hay personas que se sorprenden cuando tocan esa canción en los conciertos y descubren que es suya.

Sidecars es un grupo que salió de Alameda de Osuna, un pueblo de Madrid del que han nacido muchos grupos como Pereza, Buenas noches Rose o Morodo. Jesús ha querido saber qué pasa en aquella localidad con la música:

“La verdad es que lo hemos pensado muchas veces. Yo creo que mucho más allá de las bromas, honestamente es una cuestión de imitación. Las generaciones de quince años más que yo empezaron a tocar, haciendo grupos. Los mayores que molaban eran aquellos que tocaban. Todos queríamos una guitarra para pertenecer a ese grupo”.

Juancho está pasando el confinamiento con su familia. Entre los hobbies con los que pasa el rato estos días se encuentra el pimpón, tal y como hemos podido ver en su cuenta de Instagram. De hecho, parece que estos días le ha pegado una buena paliza jugando a su hermano Leiva y que tuvo que grabarse diciendo que su hermano Juancho “es dios jugando al pimpón”:

“Hay que decir que todo esto viene de mi hermano Pablo, que es el mayor de todos. Desde que éramos pequeños hemos apostado cosas, pequeñas putaditas. Entonces ahora en el torneo de pimpón que hicimos, nos apostamos que teníamos que decir que el otro era el mejor en redes”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad