Apple actualiza Logic para producir música electrónica

Un paso más cerca de convertirte en productor musical

Apple actualiza Logic para producir música electrónica

El nuevo Logic Pro X / Apple

Apple ha anunciado hoy una importante actualización de Logic Pro X con una versión profesional de Live Loops, un proceso de sampling rediseñado por completo y nuevas herramientas para crear bases.

Finneas O’Connell, productor, ganador de varios premios Emmy y hermano de Billie Eilish dice: “Logic Pro X es la única estación de audio digital que uso. No hay punto de comparación en cuanto al proceso de trabajo, y las bibliotecas de sonidos integradas han sido una pieza fundamental en mis composiciones desde el principio. Con la incorporación de Quick Sampler y Drum Machine Designer voy a recuperar las horas que me pasaba en el estudio creando sonidos y kits y voy a poder dedicar más tiempo a componer nuevas estrofas y a editar 70 tomas vocales diferentes

Con Live Loops en el Mac, los usuarios de Logic podrán tirar de espontaneidad y dar rienda suelta a su creatividad a la hora de componer. Los bucles, samples y grabaciones se pueden organizar en una nueva cuadrícula musical donde los músicos pueden improvisar y añadir diferentes propuestas de arreglos a la línea de tiempo.

Live Loops en acción / Apple

Además, Remix FX mejora Live Loops con una increíble colección de efectos electrónicos, como Bitcrusher, filtro, gater y repeater, que se pueden reproducir en tiempo real sobre pistas individuales o sobre la mezcla completa.

Sampler estrena diseño moderno y más controles para modelar el sonido sin perder la compatibilidad con versiones anteriores y Quick Sampler hace muy fácil convertir cualquier sonido en un instrumento listo para tocar.

Esta nueva versión de Logic también incluye un nuevo editor diseñado para disfrutar programando bases de batería, líneas de bajo y partes melódicas con una interfaz inspirada en los procesos de trabajo clásicos de batería llamado Step Sequencer.

Este Step Sequencer trabajará de forma conjunta con Drum Synth, que incluye una amplia colección de bombos, cajas, timbales y sonidos de percusión generados desde cero mediante software y Drum Machine Designer, la herramienta para crear kits de batería electrónica en Logic, ahora se integra con los nuevos procesos de trabajo de sampling y programación de bases.

Por último, Logic Remote permitirá a los usuarios enlazar un iPhone o iPad con un Mac para controlar y utilizar las prestaciones e instrumentos de Logic con gestos Multi-Touch. La nueva versión de Logic Remote permite activar sonidos en Live Loops, explorar y añadir bucles y aplicar Remix FX a una sesión.

Controla Logic desde cualquier dispositivo Apple / Apple

229 euros es todo el dinero que necesitas para convertirte en productor musical, el resto va de tener oído y dedicar horas de tu vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?