Foto © Foto cedida por la editorial

La avenida de las ilusiones. Xavi Barroso (28 mayo)

1 de 23 Un motivo para leerlo: Debut para este guionista de televisión que nos plantea una pregunta: ¿Cómo llega una criada a convertirse en una de las principales actrices de Barcelona? Siendo Francisca Romero, una mujer hecha a sí misma que no acepta un no por respuesta. Un ejemplo de mujer, poco común a principios del siglo XX, que persigue sueños y no se conforma.

Foto: © Foto cedida por la editorial

No quería enamorarme. J. Kenner (28 mayo)

2 de 23 Un motivo para leerlo: La autora best seller de The New York Times inaugura saga: Noches inolvidables. Kelsey tiene que aceptar un trabajo como modelo para arreglar un error del pasado y cuando va a la sesión descubre que el fotógrafo es su amor de juventud, aquel al que abandonó y dejó con el corazón roto. El odio y el deseo se mezclan en una nueva segunda oportunidad que estará marcada por la desconfianza, el placer y la nostalgia.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El vuelo de la mariposa. David Olivas (28 mayo)

3 de 23 Un motivo para leerlo: Olivas ha trabajado para grupos como Vetusta Morla o Love of Lesbian y alabado por autores como Roy Galán, Rayden o Maxim Huerta y eso ya es aval suficiente para darle una oportunidad a su primera novela adulta que nos habla de Julia que ha perdido a su novio en los atentados terroristas de París justo después de que le hiciera una proposición de matrimonio. Vuelve a casa y allí encontrará una historia que le hará creer que puede empezar de cero.

Foto: © Foto cedida por la editorial

La corporación. Rob Hart (28 mayo)

4 de 23 Un motivo para leerlo: Stephen King ha dicho que es “una novela absorbente que te hará olvidar tu plataforma de streaming favorita durante unas cuantas noches. La frase ‘El Gran Hermano se encuentra con la Gran Empresa’, básicamente, lo clava”. ¿Hacen falta más motivos para darle una oportunidad? Esta distopía reflexiona sobre el creciente poder de las empresas tecnológicas en nuestras vidas y nos pone delante de las narices un futuro que podría estar a la vuelta de la esquina. Ron Howard (Una mente maravillosa, Apolo 13) es el encargado de la adaptación cinematográfica.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Dare me: Fue bonito mientras nadie murió. Megan Abbott (28 mayo)

5 de 23 Un motivo para leerlo: Netflix se ha fijado en esta novela para crear su nuevo thriller juvenil: Rétame. Ahora también puedes leer esta historia que se centra en la relación de Abby y Beth, veteranas del equipo de animadoras que ven su relación tambalear con la llegada de una nueva entrenadora. Aderezado con un suicidio que pone las cosas patas arriba haciendo que la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Sangre y hueso. Nora Roberts (28 mayo)

6 de 23 Un motivo para leerlo: Si Nora Roberts lleva más de 200 novelas firmadas y es número 1 en ventas de The New York Times, es por algún motivo. no todas las autoras pueden presumir de que se vendan 27 novelas suyas cada minuto. Ahora llega la segunda entrega de la trilogía Crónicas de la Elegida. En julio llegará el desenlace.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El largo sueño de Laura Cohen. Mercedes de Vega (28 mayo)

7 de 23 Un motivo para leerlo: Una peligrosa red de conspiraciones, secuestros, experimentos ocultos y torturas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto siempre son ingredientes que nos auguran una buena historia de acción. Las secuelas que dejó en la actualidad todo aquello sirven de contexto a una trama de intriga que tiene como protagonista a una psiquiatra española afincada en Montreal.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El regreso de Abba. Marc Ros (28 mayo)

8 de 23 Un motivo para leerlo: Abba es una cantante y compositora que acaba de terminar una gira y una relación sentimental y que no es la misma cuando sube a un escenario que cuando baja de él. Si le sumas a una estrella del rock que sufre ansiedad y un fotógrafo en crisis económica, te encuentran con un trío que logrará engancharte. ¿Podrás identificar a Marc Ros con alguno de ellos? Eso ya es cosa tuya, pero hay que añadir el plus de que la novela llega acompañada de un disco nuevo de Sidonie como banda sonora, ¿se puede pedir más?

Foto: © Foto cedida por la editorial

Nueve perfectos desconocidos. Liane Moriarty (28 de mayo)

9 de 23 Un motivo para leerlo: Es la autora de la exitosa Big Little Lies y Nicole Kidman ya está trabajando con el mismo equipo para convertir esta nueva novela en otra serie importante. Solo hay que dejarse llevar a Tranquillum House, un balneario que promete transformra tu vida, aunque los métodos para conseguirlo no sean los más ortodoxos. Aunque Frances Welty es la protagonista, una escritora de romance venida a menos, hay que reconocer que la historia es muy coral y las problemáticas que plantea son muy variadas y reflejo de la realidad de muchas personas.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Música para Sara. Vanesa Romero (28 mayo)

10 de 23 Un motivo para leerlo: La actriz de La que se avecina fue compañera de LOS40 durante un tiempo y le tenemos un cariño especial y sabemos que es una perfeccionista con cada cosa que hace. Así que, seguro que se habrá esforzado por presentar un gran debut. Sara es una atleta profesional que en ocho segundos ve cómo se desmorona toda su vida. Ahora su meta es ser feliz y para eso tendrá que dejar paso al amor, nuevas amistades, miedos y pasiones que llegan acompañadas de viajes, fotografías, canciones y alguna que otra película. Sin duda, un recordatorio de que no hay que dejar de perseguir sueños.

Foto: © Foto cedida por la editorial

En defensa de Jacob. William Landay (28 mayo)

11 de 23 Un motivo para leerlo: Si Apple Tv ha decidido convertirla en serie y se han vendido un millón de ejemplares en Estados Unidos, será por algo. Andy Barber es un adjunto al fiscal del distrito desde hace dos décadas, es respetado y admirado pero su vida cambia cuando su hijo Jacob es acusado de asesinar a un compañero. ¿Creerá en la inocencia de su hijo? ¿Realmente le conoce?

Foto: © Foto cedida por la editorial

La Nena. Carmen Mola (28 mayo)

12 de 23 Un motivo para leerlo: Siguiendo la estela de Dolores Redondo, las novelas, esta madrileña que usa pseudónimo y permanece en el anonimato, verá las historias de su inspectora Elena Blanco, convertidas en serie de televisión. En esta nueva entrega la jefa de la brigada de análisis de casos desaparece tras pasar la noche con un hombre al que conoce en el fin de año chino.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Match. Cómo encontrar pareja en la posmodernidad. Montaña Vázquez (26 mayo)

13 de 23 Un motivo para leerlo: ¿Estamos ante el fin de las relaciones amorosas tal y como las conocemos? La nueva sociedad digital ha cambiado el paradigma de las relaciones interpersonales. Surgen nuevos vínculos afectivos como el poliamor, el cubbing, los triángulos amorosos...En este libro, la experta en matchmaking, Montaña Vázquez, analiza la evolución que ha sufrido el concepto de amor romántico a lo largo de los años y desvela las claves fundamentales para que te conviertas en tu propio coach emocional, ayudándote a descubrir cómo eres, cómo te ven los demás y cómo te vendes. Si buscas pareja, éste es el libro que necesitas leer.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Mujeres que no perdonan. Camilla Läckberg (26 mayo)

14 de 23 Un motivo para leerlo: 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países son cifras que dan cierta garantía. En esta ocasión cuenta la historia de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres muy distintas y aparentemente perfectas pero que tienen en común una vida sometida a sus maridos. Llegar al límite les hace planear un crimen perfecto.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El ocaso del mono que arañaba la pared. Sara Sálamo (26 de mayo)

15 de 23 Un motivo para leerlo: Es el debut de esta actriz que nos tiene cautivados en redes sociales por la sinceridad y rotundidad con la que defiende las cosas en las que cree. Ha compartido su maternidad de una manera muy realista y ahora nos sumerge en la historia de Pilar, una joven escritora, amiga habitual de los photocalls que nos recuerda que un día nuestro mundo se puede poner patas arriba y ni Google nos sabrá decir cómo solucionarlo.

Foto: © Foto cedida por la editorial

La maestra de Sócrates. Laura Mas (26 mayo)

16 de 23 Un motivo para leerlo: El amor es un tema universal sobre el que se ha escrito mucho, pero si hubo un maestro en estas artes, desde el punto de vista más reflexivo, fue Sócrates. Él es el protagonista de esta novela que si sitúa en sus 30 años cuando queda fascinado por la sabiduría de Diotima de Mantinea que le enseña todo lo que hay que saber sobre los misterios de Eros.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Reír es la única salida. Andreu Buenafuente (20 mayo)

17 de 23 Un motivo para leerlo: Lo firma Andreu Buenafuente y eso ya es garantía de verdad e ingenio. Si encima lo describe como un diario personal de reflexiones y miradas… no hace falta más. Y, aun así, tiene como plus los dibujos que acompañan al texto. El director y presentador de Late Motiv nos invita a su mundo personal.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El beso del ángel. Andrés Pascual (19 mayo)

18 de 23 Un motivo para leerlo: Hablamos con Pascual tras el lanzamiento de A merced de un Dios salvaje y que tuviera vocación musical ya nos convenció. Pero es que, además, sus historias nos hacen viajar y nos tienen en vilo con sus misterios y secretos. En esta ocasión Camino, tras ejercer de periodista en el extranjero, vuelve a casa donde una jovencísima celebrity local es asesinada. ¿No te intriga ya?

Foto: © Foto cedida por la editorial

La biblia de Masterchef (19 mayo)

19 de 23 Un motivo para leerlo: Si eres de los que no ha podido evitar engancharse en alguna ocasión a este programa aquí tendrás la guía más completa de cocina, con todas las técnicas, trucos, utensilios y recetas más emblemáticas del programa.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Streaming Wars. La nueva televisión. Elena Neira (19 mayo)

20 de 23 Un motivo para leerlo: La televisión convencional tiene que compartir los hábitos de consumo con las plataformas de streaming. Todo ha cambiado en este sentido, la audiencia se ha fragmentado, el móvil ha ganado terreno, los contenidos son más fugaces y de rápido consumo… a veces el tiempo nos come el terreno y no podemos pararnos a analizar estos cambios. Esta es una buena oportunidad para analizar una realidad de la que participamos todos.

Foto: © Foto cedida por la editorial

El cielo de tus días. Greta Alonso (19 mayo)

21 de 23 Un motivo para leerlo: Un caso de asesinato sin resolver vuelve a reabrirse destapando un entramado de intrigas, secretos y relaciones inesperadas que te mantienen en vilo durante todo el desarrollo de la investigación. El debut impecable de una novelista que ha preferido mantener su anonimato y apostar por un pseudónimo.

Foto: © Foto cedida por la editorial

Con el amor bastaba. Máximo Huerta (19 mayo)

22 de 23 Un motivo para leerlo: El centro de esta novela es el amor y eso ya es un motivo que nos anima a abrir sus páginas para conocer la historia de Ícaro que vive la decadencia del matrimonio de sus padres, el despertar de la sexualidad y la asimilación de un don: la capacidad de volar. Algo que le hace diferente y que requiere una importante educación emocional para sobrellevarlo.

Foto: © Foto cedida por la editorial

En los zapatos de Valeria. Elísabet Benavent (18 mayo)

23 de 23 Un motivo para leerlo: Se acaba de estrenar en Netflix la serie basada en esta saga, la primera de Beta Coqueta que vuelve a las librerías con una nueva edición que tiene nuevos prólogos, tapa dura y contenido extra. Si no la has leído ya, este es un buen momento. Esta es la primera de cuatro novelas que irán llegando poco a poco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar