José Antonio Avilés llega a España para dar explicaciones a Jorge Javier Vázquez en ‘Última hora’

Recogemos 10 de las acusaciones que ha recibido

José Antonio Avilés llega a España para dar explicaciones. / Foto cedida por Mediaset

José Antonio Avilés se ha convertido en el auténtico protagonista de la última edición de Supervivientes. El periodista y colaborador de Viva la vida destacó desde el principio por su peculiar carácter y su forma de entender el periodismo. Una personalidad potente que dividió a la audiencia entre los que le amaban y le odiaban.

Pero, tras echarnos unas risas con él durante su paso por el reality, terminarlo no ha sido más que el principio de su gran pesadilla. En España han empezado a surgir testimonios e informaciones que le tachan de estafador y persona con salud mental inestable.

De todas las acusaciones que se han vertido sobre él tendrá que dar cuenta en Última hora este miércoles 13 de mayo. Se sentará frente a frente con Jorge Javier Vázquez para dar unas explicaciones muy esperadas.

Hemos hecho una selección de supuestas fechorías que podría haber cometido y sobre las que seguro que le preguntarán en este programa especial.

#1. Estudios universitarios. El periodista siempre ha dicho que había estudiado la carrera en la Universidad de Gales, pero desde el centro aseguran que él nunca ha sido alumno suyo.

#2. Sofía Suescun. La influencer ha confirmado que el pasado septiembre le puso una demanda a Avilés por daños a su imagen y su honor tras haberla llamado ‘fresca’ y haberla tachado de oportunista. Le reclama 20.000 euros.

#3. El bolso. Otra de las acusaciones viene de parte de una diseñadora de bolsos que tiene entre sus clientas a la Reina Letizia. Aseguró que le dejó cuatro bolsos para mover entre sus amistades y le regaló uno de ellos. Cuando le reclama esos muestrarios recibe largas. Asegura que no denunció porque eran unos mil euros y no le parecía mucho dinero, aunque ahora le hubieran servido para pagar un mes de alquiler.

#4. Isa Pantoja y Gloria Camila. Otra de las acusaciones de las que tendrá que defenderse es la de presentarse a una empresaria como el estilista de Isa Pantoja y Gloria Camila y que les pasaba ropa a Lara Álvarez y Dulceida. Asegura que nunca le devolvió la ropa que le dejó valorada en más de 1000 euros.

#5. Ya es mediodía. desde el programa aseguran que una vez se la coló, pero no más. Les dijo que era conocedor del secreto mejor guardado de Ortega Cano el día de su boda. Dio detalles que luego no coincidieron con la realidad salvo el de que el vestido de la novia era de un color blanco roto, totalmente previsible.

#6. El sofá. Otro empresario le acusa de haber pagado sólo 750 euros de los 3000 que costó el sofá que le vendió. El periodista le aseguró que la productora de Viva la vida le pagaría el resto y recibió transferencias falsas.

#7. Chavelita y Alejandro Alvalá. También dicen que Avilés aseguró que había sido invitado a la boda de estas celebs y que podía actuar de topo. No era cierto.

#8. La casa de Alba. María Patiño aseguró que Avilés se le había presentado como el abogado de Cayetano Martínez de Irujo. También Eugenia Martínez de Irujo ha negado que le conociera después de que se filtrara que había pedido una colección de joyas en nombre suyo y se había quedado con 5000 euros.

#9. El padre de Julen. El periodista se hizo famoso por una entrevista al padre de Julen. Kiko Matamoros asegura que transcribió una charla con él sin decirle que era una entrevista. Lo vendió a una revista por 18.000 euros y le dio parte del dinero.

#10. José Antonio Reyes. Kiko Matamoros, que ha emprendido una guerra contra las supuestas malas artes de Avilés, también ha contado que consiguió la primera entrevista al padre del fallecido futbolista haciéndose pasar por su amigo íntimo.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad