Unreal Engine 5 nos muestra el futuro de los videojuegos

El hardware de una PS5 pone los dientes largos para el futuro

Unreal Engine 5 nos muestra el futuro de los videojuegos

'Lumen in the Land of Nanite' ¿Es esta 'demo' el futuro de los videojuegos? / Epic Games

Epic Games nos coge de la mano y nos da un paseo por el futuro de los videojuegos.

Comentan que hace años hicieron un brainstorming para considerar cual era la dirección que tomaría el futuro de los gráficos en los videojuegos. Llegaron a la conclusión de que había dos pilares fundamentales: La iluminación dinámica global y la virtualización total de la geometría.

La iluminación dinámica global se encargaría de gestionar la luz y todas sus proyecciones en el espacio, el segundo busca que el artista pueda despreocuparse por completo de los recursos técnicos a la hora de crear entornos aplicando siempre lo que llaman ‘film-quality assets’.

Por supuesto, en Epic Games han resuelto el gran misterio del futuro de los videojuegos y hoy ha sido el día elegido para mostrárnoslo a nosotros, mortales.

Para la iluminación han creado un sistema llamado ‘Lumen’ y para el arte tridimensional estrenan ‘Nanite’.

Muestran ambos funcionando en una DEMO gestionada en tiempo real sobre el hardware de PS5 titulada "Lumen in the Land of Nanite". Este es el resultado:

Unreal Engine 5 nos muestra el futuro de los videojuegos

¿Es este el futuro inmediato de los videojuegos?

Microsoft tuvo un encuentro la semana pasada en el que enseñó los primeros minutos de gameplay de su nueva máquina, y la calidad de los títulos elegidos no daba muchos más pasos en la dirección que ha mostrado Epic Games hoy; de hecho, enseñó juegos que bien podrían haber sido de esta generación (y algunos lo serán).

Ahora Epic Games, nos dice que en PS5 jugaremos con películas en movimiento y que no pasará mucho tiempo hasta que podamos hacerlo. Veamos qué dice el tiempo, que es el más sabio a la hora de resolver estos enigmas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?