Acusan a un productor de ‘A Ghost Story’ de haber abusado de una menor durante el rodaje

El diario Dallas News adelantó la exclusiva, que señala a Adam Donaghey como culpable de un posible delito de violación

Acusan prroductor de A Ghost Story de agresión

Imagen promocional de 'A Ghost Story' (2017) / Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions. Distribuida por A24 / Imagen promocional

La exclusiva que publicó el diario Dallas News hace unos días habría hecho temblar los cimientos de Hollywood si se hubiese tratado de un personaje de la envergadura de Harvey Weinstein, pero al circunscribirse a una acusación lanzada contra un productor de cine independiente es difícil que tenga eco más allá del nicho local al que pertenece.

El diario lanzó una gravísima acusación contra el productor Adam Donaghey, quien según la versión del diario habría abusado de una menor de 16 años durante el rodaje de A Ghost Story, una de las cumbres del cine de terror independiente, que tuvo muy buena acogida en festivales y fue ensalzada por la crítica en 2017.

La cinta estuvo protagonizada por Rooney Mara y Cassey Affleck (también acusado de haber acosado a varias mujeres) y escrita y dirigida por David Lowery, quien prepara para Disney la adaptación de Peter Pan y Campanilla.

Según el diario, que advierte de que nunca suele poner nombres y apellidos de los acusados si no tiene pruebas fehacientes de ello, una mujer que tuvo un papel muy pequeño en la película escribió en Facebook que Donaghey la había violado durante la producción.

El cineasta, de 39 años, quedó bajo custodia –siempre bajo la visión de Dallas News– el 27 de abril y fue puesto en libertad un día después tras pagar una multa de 25.000 dólares y llegar al acuerdo de no acercarse a la víctima, a ningún familiar suyo ni a ningún menor de edad.

El abogado del productor dijo no tener nada que decir sobre este asunto, y la policía de Dallas, tras confirmar que por aquel entonces hubo una víctima de 16 años involucrada, dijo no poder ofrecer otros detalles del caso debido a su peculiar naturaleza, probablemente porque todo se "arregló" llegando a un acuerdo entre Donaghey y la afectada.

Preguntado por este escándalo, el director David Lowery ha sido muy tajante: "Me repugna, estoy enfadado y triste por estas noticias. Lo siento como una traición por múltiples frentes: hacia los valores de mis compañeros y a mí, a la comunidad cinéfila que lo acogió, y sobre todo a una joven mujer que se fio de él. Le estoy agradecido a ella por sacar esto a la luz; tiene todo nuestro apoyo y espero que encuentre la justicia que merece".

La directora de cine y televisión Jovana Vuckovic se ha hecho eco de esta noticia en redes sociales y ha criticado duramente que la gente no esté hablando de ello. "Necesitamos hablar de esto. Estoy cansada de que la comunidad de terror esconda todas estas cosas debajo de la moqueta".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad