David Bisbal y Aitana compiten con J Balvin por una plaza en la lista

Son los candidatos de esta semana

David Bisbal y Aitana compiten con J Balvin por una plaza en la lista

David Bisbal y Aitana. / Imágenes del vídeo ‘SI tú la quieres’.

Bueno, pues de nuevo música en español a las puertas la lista. Esta semana, parten como candidatas dos canciones en nuestro idioma. La primera de ellas, a cargo de dos artistas españoles: David Bisbal y Aitana. Juntos han grabado Si tú la quieres, nueva versión, ahora a dúo, del tema incluido en el último disco del almeriense, En tus planes. Entre los autores de la canción está Conchita, la cantautora que se dio a conocer en 2007 con el disco Nada más, el productor Pablo Cebrián y el propio David.

Merece la pena fijarse en el vídeo de la canción, pues refleja muy bien la sensibilidad de este momento tan delicado que estamos viviendo. Las imágenes muestran a diferentes personas en sus casas —además de personal sanitario— dando cariño a la gente de su entorno (también a mascotas). Es un vídeo que transmite mucha energía positiva, de una canción que, de entrar en lista, podría brindar a Aitana un doblete, ya que aún está en el chart con +, su colaboración con Cali y El Dandee (con la que la catalana y los hermanos colombianos llegaron al número uno). ¿De qué depende que consiga un puesto en el ránking? De que reciba apoyos suficientes con el HT #MiVoto40.

La otra canción que opta a hacerse hueco es Rojo, de J Balvin. El parcero perdió su triplete el pasado sábado, pero podría recuperarlo, toda vez que Ritmo (#37) y Morado (#27) siguen en lista. A estas alturas ya nadie duda de que Balvin es la mayor superestrella de la música latina, estatus que ha consolidado con su último trabajo, Colores, que ha llegado al número dos de ventas en España y al 15 en la difícil lista de ventas de Estados Unidos.

Rojo es pasión y sangre, como queda de manifiesto en el vídeo del tema, que envía un mensaje de concienciación. Digirido por Collin Tilley, en el clip el cantante tiene un accidente de tráfico mientras conduce; una buena forma de transmitir que ambas cosas son incompatibles. Si eres fan del colombiano y quieres que este nuevo single ingrese en la lista, debes apoyar su candidatura con el HT #MiVoto40JBalvin. Veremos qué ocurre el sábado. ¡Suerte a todos!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?